Tu otra vida


¿Quién hubieras querido ser en otra vida?

Con esta pregunta arrancó la invitación a participar en el proyecto Tu otra vida, una iniciativa del fotógrafo Marc Cardona con la colaboración de Otras cosas de la agencia Villarrosás. Cincuenta personajes formulan su otra vida y, a cambio, la reciben en forma de foto.

El proyecto se acerca al tema que me ocupa: la identidad. Si uno pudiera escoger su tiempo y espacio, ¿quién hubiera querido ser? Cambiar de identidad on-line es una operación sencilla –diría más: frecuente. Pero… ¿cambiar de identidad en la presencialidad? Me animó la curiosidad, el déficit habitual (“¡faltan mujeres!”) y las otras vidas ya fotografiadas: astronautas, tenistas, banqueros, vengadores, videntes….

En mi otra vida hubiera vivido en Paris en el siglo XVIII. Regentaría un salón, punto de encuentro entre personas de talantes dispares, ubicado en lo que la escritora Benedetta Craveri denomina «la cultura de la conversación”. Conversar para influir y para aprender. En otra vida, habría sido Mme. Arqués – en ésta, regento un salón en Facebook.

Pasar una tarde de verano embutida en un corsé resultó al final una experiencia amable que, junto con el resto de otras vidas fotografiadas (cuyas sorpresas puedes ojear ya aquí ), podrá verse en una exposición y un libro previstos para octubre.

Neus Arqués, escritora. En su otra vida habría sido ANFITRIONA DE UN SALÓN PARISINO en el S XVIII.
Proyecto «Tu otra vida»
Fotógrafía: Marc Cardona
Estilismo, maquillaje y peluquería: Argelia Teo y Mía (Ornaments & Crime)
Localización: Otras cosas de Villarrosás

Y tú, ¿quién hubieras querido ser en otra vida?

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

7 comentarios en “Tu otra vida”

  1. Das mucho el pego, Neus…

    ¡La de intrigas y cuchicheos de alta suciedad que deben tramarse en ese salón de tu otra vida!

    Que disfrutes del personaje.

    Carme

  2. Montserrat Serra

    !Genial! es una idea estupenda, en la foto estas autentica. Creo que muchas personas cambiarian su vida, a mi ir atras no me seduce, yo pienso más en futuro.Epero que lo pases muy bien. Besos Montse.

  3. Madre mía, qué elegancia y pose!!! seguro que habrías causado revoluciones sociales-culturales en tu entorno.

    un beso

    Pd.- si hubiese tenido otra vida me habría gustado ser granjera. debe ser por mi exceso de urbanismo, que me lleva a idealizar la vida autárquica del campo.

  4. Pingback: Branded content: tu historia es tu marca | Neus Arqués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.