Networking: Haz tu Lista VIP | Neus Arqués

Networking: Haz tu Lista VIP

Si los contactos son la clave de nuestra competitividad actual y futura, ¿cómo podemos reforzar nuestra red?

Esta propuesta parece sencilla y lo es. También es muy potente:  Haz tu lista VIP.

Al principio de cada mes, anota en una lista con los nombres de 10 personas con las que quieres contactar. Pueden ser personas que ya conoces y con las que retomas la conexión o contactos que todavía no conoces.

Puedes escoger a tus VIP del mes en función de:

Cuando ya tienes tu lista, toca dar el siguiente paso: contactar con estas personas. ¿Cómo las abordas? ¡IMPORTANTÍSIMO! No empiezas pidiendo: empiezas ofreciendo. Comienza siempre preguntándote qué puedes hacer tú por esa persona con la que quieres conectar.

¿En qué formato las contactas? En el que sea más cómodo y amigable para ambos. Presencialmente o en pantalla, por la red que mejor os funcione.

Estamos a final de mes. Pongamos que en enero solo contactas con dos personas en lugar de diez. No importa. La cifra es relativa. Lo primordial es que te pongas en marcha.  Que pongas intención deliberada en cuidar tu red y hacerla crecer.

Sobre Networking tienes un capítulo entero en mi manual Y tú, ¿qué marca eres?. Si quieres, te lo leo yo misma: acabamos de estrenar la versión en audio, locutado por ésta su autora. Aquí puedes escuchar un clip.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)