Tu palabra clave para 2021

¿Cuál es tu palabra clave para 2021?

Cada enero escojo una palabra que me sirva de orientación general. Me da un sentido de dirección y me ayuda a priorizar.

La idea se me ocurrió viendo que la casa Pantone propone anualmente el color del año, el tono que a su entender mejor define los meses que vendrán.

Mi palabra para 2021 es «base»: volver a la base, reforzar los cimientos y apostar por lo auténticamente relevante. Otros años he apostado por «verdad» y por «prosperidad». El quid está en que la palabra te motive.

Me ha llamado la atención qué Pantone haya elegido para este año no uno sino dos colores, el gris (PANTONE 17-5104 Ultimate Grey) y el amarillo (PANTONE 13-0647 Illuminating): “Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”. La combinación refleja muy bien el estado de ánimo actual: el amarillo vibrante para transmitir vitalidad y el gris evocando esta base que a mí me ronda por la cabeza.

¿Qué palabra quieres que defina tus próximos doce meses? Si todavía no la has escogido, te invito a que anotes en una hoja las posibles respuestas. Escribe todos los pensamientos que te vengan a la cabeza, sin censurarlos: ellos te llevarán hasta tu palabra del año.

Te invito a compartirla en los comentarios a este post. ¡Feliz año desde la base!

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Muy buena idea, Neus. Elegir una palabra para que sea la guía del año. Pues yo voy a hacer un Pantene 2021 y voy a elegir dos palabras, que vienen resonando en mí desde finales de 2020. Y son: hacerme cargo.

Hacerme cargo de mis miedos. De mis talentos. De mis sueños. De mis peros y excusas. De mis mantras y creérmelos de verdad, verdad. Hacerme cargo de mí con todo lo que eso implica.

¡oh wow, Francis! Gran propósito. Ánimo y adelante con todo!

Ya te lo he dicho en IG, pero mi palabra va a ser independencia. en cierto sentido es como un hacerme cargo del que habla Francis García Un beso fuerte y feliz año.

Palabra 2021
Desconvulsar

Perseverancia. No desistir de soñar, no dejar que ganen los miedos. Continuar avanzando por el camino trazado aunque sea de forma más lenta y complicada que la prevista. En definitiva, ser fiel a mi propósito y luchar por él.

Neus,

Primero de todo, mis deseos de un Feliz 2021. Y mi agradecimiento, una vez más, por motivarnos a escribir.

Me ha hecho falta meditar un poco sobre tu propuesta. Después de hacerlo, la palabra con la que me he quedado es

Conciencia

– Tomar conciencia, después de este año de restricciones, de qué creencias, necesidades o hábitos anteriores estaría bien abandonar.

– Tomar conciencia, a la vista de los desgarros que la Covid ha propiciado, de qué tendría sentido intentar, y con quién, para contribuir a eso que algunos llaman “nueva normalidad”, pero que quizá haya que ver como un “reset” de unas cuantas cosas.

Me pongo a ello. Un abrazo agradecido.
Ricard

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)