La reinvención es posible: El extraordinario caso del abogado pianista | Neus Arqués

La reinvención es posible: El extraordinario caso del abogado pianista

“Mi nombre es Miguel Deparamo. Soy pianista. Estudié Derecho, trabaje en un banco y he acabado aquí”.deparamo

Con esas palabras, el hoy showman Deparamo empezó una breve ponencia que me dejo boquiabierta. Miguel explica con mucha naturalidad como estaba, por familia, “predestinado” a estudiar derecho. Como lo suyo era el piano. Como llegó un día en que no pudo más y dejó el banco para no dejar la música. Su historia es un buen ejemplo de profesional que ha apostado por perseguir su felicidad.

Con mucho gracejo, Deparamo recita las tres preguntas que escuchará sin cesar cualquiera que decida emprender una nueva vida. Las tres demuestran a mi entender que, a pesar de que hoy nos llenamos la boca con el emprendimiento, somos en el fondo muy sensibles a la idea de fracaso. Éstas son las tres “perlas”: “¿Y si no te va bien?; ¿Cómo te ganarás la vida?; ¿Cuánto te queda de paro?”.

Las reinvenciones no sólo son posibles, sino que son contagiosas. Ver que otro tiene la valentía de apostar por lo que realmente quiere nos alegra porque nos da pistas de que no es imposible. El sueño de Miguel Deparamo es dar un concierto en Las Vegas. Después de oírle tocar y hablar (aquí el enlace al vídeo de la ponencia en cuestión) estoy segura de que lo lograra.

Las reinvenciones, decía, son contagiosas. Queremos compartirlas con otros, para que crezcan y también -todo hay que decirlo-  porque nos hace sentir bien. Por eso dedico esta nota a Miguel. Quiero contribuir a su visibilidad para contribuir a su éxito y animar a quien se atreve a salirse de la fila. #Muyfan.

Si protagonizas una historia de reinvención o quieres compartir otros ejemplos, los comentarios son todo tuyos.  Y si no te has apuntado todavía, recuerda que estás invitado a mi Lista suscribiéndote aquí.

PD: Gracias por compartir la historia de Miguel Deparamo  en tus redes.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Deseo a Miguel toda la suerte del mundo. La actitud para tenerla de cara, desde luego, la tiene. Un saludo.

La tiene, la tiene!

Hola, yo voy hablarte del caso de Ana Carmen Moruga y su grupo, que no es musical, pero son estupendos profesionales que se niegan a ser “portada de los lunes al sol”…

http://noquieroserpls.blogspot.com.es/

Gracias por tu post

Potentes! Gracias Jose por señalárnoslos.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)