Cómo aumentar tu visibilidad en veinte minutos | Neus Arqués

Cómo aumentar tu visibilidad en veinte minutos

   imagesPTZREO0TEnero es el cementerio de los buenos propósitos. Empezamos con energía, pero el esfuerzo cotidiano consume toda nuestra atención. Y, sin embargo, si algo queremos cambiar, algo tendremos que hacer.

   Supongamos que para el nuevo año te propones ganar un proyecto, encontrar un nuevo empleo o  que una agencia acepte representarte. Todos estos objetivos requieren que seas visible.

   Para que tu propia visibilidad  sea un objetivo inmediato, alcanzable y medible,  tu propósito debe transformarse en un hábito. Sólo necesitas veinte minutos al día, durante un mes. Dicen los psicólogos que crear un hábito requiere realizar la misma tarea un día tras otro. Se trata de ser disciplinado. Cualquier calendario te sirve para ir confirmando, día a día,  que has realizado la tarea. Basta un mes de dedicación para apreciar resultados.

  ¿Qué tendrás que hacer?

   Tú escoges.  A continuación he identificado nueve tareas que puedes realizar en esos veinte minutos diarios y que inciden sobre tu visibilidad.

   Puedes  dedicar un mes entero a la misma tarea.  Proponte por ejemplo escribir veinte minutos cada día. Éste es mi propósito para enero. Cada día del mes, veinte minutos de reloj, escribiendo.  Voy con un extra de motivación, gracias a lectores como la lectora que estas Navidades se fotografió con mi Marketing para escritores en Sao Paulo.

   Si prefieres la variedad, puedes escoger una tarea por semana. Por ejemplo: primera semana: actualizar tus perfiles sociales; segunda semana: ordenar tus contactos en tu gestor; tercera semana: escribir nuevos contenidos.

 

Nueve acciones que aumentaran tu visibilidad si les dedicas veinte minutos al día durante un mes

La visibilidad se lee

Escoge qué texto o textos necesitas para reforzar tu posición y diferenciarte. Cuando lo hayas decidido, dedícale los veinte minutos diarios. Podrías pensar en:

  1. Revisar y reescribir los textos y el copy que forman parte de tu web.
  2. Redactar un breve manual sobre tu área de experiencia profesional que puedas convertir en un ebook de presentación.
  3. Desarrollar una serie de posts para tu blog.

Si todo esto se te hace muy cuesta arriba, escribe lo que sea.  Así vas adquiriendo el hábito diario, mientras decides qué textos necesitas. Lo importante es ponerse.

 

Refuerza tu red de contactos

Tus contactos son uno de tus principales activos, sino el principal.   Dedica veinte minutos al día al Networking.  Puedes:

  1. Ordenar tu base de contactos en el gestor que utilices (Outlook….). Comprobar datos, eliminar contactos redundantes, ampliar las informaciones.
  2. Ser proactivo y reactivar tres contactos a la semana, recuperando a profesionales que tienes en estado latente. Recuerda hacerlo de forma que resulte  mutuamente beneficioso.
  3. Investigar un contacto de tu interés a quien todavía no conoces, para buscar la mejor forma de acercarte a el/ella.

 

Redes sociales

Dedica veinte minutos al día a optimizar tu presencia en medios sociales. Podrías:

  1. Actualizar tu perfil en redes sociales:  pon al día tu biografía, actualiza la foto, revisa los enlaces, depura tus contactos. En un mes, los tendrás todos impecables.
  2. Revisar las estadísticas (Página en Facebook, perfil en Twitter, blog/web): ¿qué contenidos funcionan mejor? ¿qué tipología de seguidores has reunido? ¿cómo puedes aportarles valor?
  3. Investigar sobre redes o funcionalidades que aún no conoces o en cuyo manejo quieres mejorar:  seguir blogs y /o leer manuales y libros sobre sus usos.

 

La elección dependerá de tu plan de visibilidad. Como dice la cita: “Si te importa, encontrarás la manera. Y si no te importa, encontrarás la excusa” . Te animo a que te animes a probar con una de estas nueve tareas. La que menos pereza te de. Podrías incluso empezar hoy mismo. Lo importante es dar el primer paso.

Te invito a que anotes en los comentarios qué tarea te has propuesto y cómo te va.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Ok… Como el primero ya estoy en ello, además con la motivación de ironblogger (quiero de pasar de nivel de iron a super), voy añadir el tercero que propones. El segundo para el siguiente mes…

Thanks por esta iniciativa.

Parece que hayas adivinado mi pensamiento! tengo en mente abrir un blog en mi web corporativa, y estoy documentándome para escribir post… quizás esta tarea se me lleve los . 20 min diarios, o más… ya te contaré

Gracias, por esta receta tan sabrosa y baja en calorías. A mi sí me importa mi visibilidad. Ya te contaré.

@José Félix: para pasar de “ironblogger” a “superblogger” es necesario publicar dos posts semanales, ¿cierto? Bueno, eso ya es un buen objetivo. Si encima le añades otra tarea pasas directo a superman!

@María Dolores: ¿qué tal documentarse 10 min/ escribir 10 min? Por ir avanzando. Ya nos contarás.

@Raquel Picolo: buena la metáfora. Gracias!

Ánimo a los tres!

Yo me estoy dedicando a Google+ como tarea diara. Actualizar contactos e interactuar en varias comunidades. Y de momento me está funcionando.

Ah!. Y como he estrenado fan page en FB, a actualizarla.

Los post y videos elaborados me salen solos.

[…]   […]

Hola, Neus. Me parece superútil tu entrada, así que cuenta con mi apoyo para la difusión. Yo estoy poniendo en práctica todos los puntos que citas, lo que ocurre es que a veces me disperso yendo de un lado a otro, ¡hay tanta información de interés en la Red! 😉 Mi reto es no abrumarme con tanto por hacer y optimizar y aprovechar lo que se puede ir haciendo pasito a pasito. Abrazos.

Los comentarios de Neus siempre son útiles y dan en el clavo. Gracias por comparirlos con todos!

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)