Si no et ven, no te leen: La marca personal del escritor | Neus Arqués

Si no et ven, no te leen: La marca personal del escritor

16 PBLD Vivir de escribirLa relación entre “marca personal” y “escritor” es doble.  Por un lado, los libros nos ayudan a posicionarnos como expertos en nuestro sector. Por otro, los escritores necesitamos desarrollar nuestra marca personal porque si no nos ven, no nos leen. A esta relación me referiré a continuación.

Los autores nos ubicamos en un contexto saturado. En el año 2014 se publicaron España 90.802 títulos con ISBN, de los cuáles 68.378 libros en papel.

A pesar de que somos conscientes de que necesitamos que nuestra obra sea visible en este mar de títulos, los escritores somos a menudo reacios a “exponernos” por tres razones:

A los escritores nos han cambiado la descripción del puesto de trabajo. Además de escribir, ahora somos responsables de gestionar nuestro patrimonio editorial (libro y derivados) y nuestra visibilidad.

Entiendo que la visibilidad del autor/a pasa por:

Sobre este tema hablaremos el próximo 9 de julio en Barcelona, en el Taller de Marketing para escritores que convoco con mi colega Francesc Miralles.

Si te preguntas “¿qué tengo que hacer para que me publiquen?”, este recurso te interesa.

Si ya has publicado, en esta videoserie encuentras más consejos para la visibilidad de tu obra y la tuya.

Gracias por comentar y por compartir. Gracias también a los participantes en el Personal Branding Lab Day 16, donde impartí esta ponencia, por su interés y por sus tuits.

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags: ,


Comentarios

[…] di un libro. Il tormentone di tutta questa parte di corso è stato il motto della scrittrice Neus Arqués, secondo la […]

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)