Marketing para escritores | Neus Arqués

Marketing para escritores

arques_marketingparaescritores_portadaMañana llega a las librerías mi nuevo libro: Marketing para escritores

   El libro se empezó a gestar cuando terminé Un hombre de pago, mi primera novela, y no supe qué hacer con ella. A tientas, emprendí mi propia campaña, basándome en mis conocimientos de Marketing. En el camino quedan tres años de conversaciones con los lectores a través de un blog que ha recibido más de mil comentarios, siete entrevistas en televisión y diecisiete en radio, quince referencias en la prensa escrita, incluyendo “La contra” de La Vanguardia, un centenar largo de enlaces digitales y referencias internacionales, de Londres a Laos. Quedan encuentros con distribuidores, comerciales y con libreros, además de presentaciones, tertulias, cenas literarias, kedadas e iniciativas “sui generis”, como la reseña del libro en un catálogo de lencería.

   Haber publicado tres manuales de Marketing y dos novelas me ha acercado a las peculiaridades del sector editorial y de ellas me ocupo en el libro: Agente, ¿sí o no? ¿Qué editorial? ¿Cómo se distribuye el libro? ¿Cómo puedo apoyarlo y darle visibilidad?

  Confío en que sirva para que otros emprendan el camino con más guías de las que yo tuve. Porque todos llevamos un libro dentro.

 

La red social Ediciona ofrece cinco ejemplares de Marketing para escritores a sus miembros. Razón aquí.

 

 

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Vayan mis mejores deseos para esta nueva aventura editorial. Hablaremos.

Quiero ese libro!! ya!!

Felicidades Neus, por este obra.

Va a se muy útil y interesante, lo voy a comprar ahora mismo en CasaDelLibro

Me gusta mucho tu frase “todos llevamos un libro dentro”.

Enhorabuena,

Lasse Rouhiainen

Avanti!!
Anna

[…] Y la frutilla del postre: Marketing para escritores. Aquí un elogio y acá el link al blog de la “escritora” (je, era la de Manfatta: viralidad señores, viralidad… […]

¡Ostras, no paras, Neus! ¡Venga, acaba el veranito y nuevo libro! Cuando hace nada que sacaste el último. ¡Enhorabuena!

eres una crack de verdad! por fin algo nuevo en el atribulado y viejo mundo editorial. Alguien me comentaba que el problema en España es que tenemos editores que no toman riesgos. Así les va!!

Estimada Neus:
Tengo cuarenta años, acabo de concluir una novela corta, la primera, y no sé en absoluto qué hacer con ella. Soy licenciada en literatura, colaboradora editorial (solo de filosofía) como correctora, en Madrid, llevo en fin miles de lectutas en mi haber y creo que mi novelita está bien escrita. A mis amigas les encanta y gozan mucho con ella. La protagonista tiene cuarenta años y le pasan las cosas que todas necesitamos comprender a esta edad… Pero carezco de contactos y orientación en el terreno editorial de la novela. Leeré tu libro inmeditamente, pero ¿qué harías tú en primer lugar en esta situación? Te agradecería tanto un consejo para salir de esta inmovilidad y desconcierto. Veo lo de los premios tan difícil… Me pregunto también si tu ayuda profesional puede ayudarme a encontrar editorial y si los honorarios solo se cobran cuando se encuentra editorial. Lo digo porque soy escritora y pobre, of course, y no una mujer de acción… Un saludo.

@Todos: gracias por el interés.

@Ana: una de las razones por las que escribí MPE fueron, precisamente, consultas como la tuya. Yo empezaría por leer el libro. Los pasos están ordenados de forma lógica. Espero que te sea útil.

Gacias por responder. Lo leeré y seguro que te contaré.

[…] unos días cayó en nuestra manos un libro realmente interesante. Marketing para escritores, de Neus Arqués. La autora es ya veterana pues, al margen de dos novelas, tiene publicados, al […]

Hola Neus: como veras sigo leyéndote y recomendándote.

Cuando descubro un error de tipeo te aviso:
“kedadas e iniciativas…”

Espero serte útil y de no ser así me lo dices con total confianza y bien también.

Espero seguir deleitándome con tu obra que ya es por demás grandiosa.

Saludos

Alejandro Novoa

@Alejandro,
En este caso no se trata de un error. “Kedada” o “kdd” es el sustantivo que se emplea en la blogosfera para describir los encuentros presenciales de bloggers. Así que “kedada” se keda 🙂
Gracias por tu apoyo y un abrazo.

Hola, enhorabuena por tus éxitos, Neus. Me gustaría saber si hay una versión digital de Marketing para escritores. Estoy interesadísima en leer tus consejos.
Gracias
saludos
janet.

@Janet,
Efectivamente, Marketing para escritores se publicará en formato ebook. Informaré desde este blog. Gracias.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)