Refresca tu marca personal | Neus Arqués

Refresca tu marca personal

1bb296e42a13deb9156d910774559b7dEl verano es una buena estación para revitalizar tu marca.

Estos días dispones de más tiempo y de más capacidad de atención. Puedes invertirlos en repensar tu marca, de forma que, a vuelta de vacaciones, tengas claros los parámetros que vas a potenciar en el próximo curso.

Apunto tres estrategias para que revitalices tu marca personal.

Revisa tus objetivos

Si llevas tiempo explorando tu Marca personal, seguro que tienes hábito de marcarte metas. Si, en cambio, empiezas ahora, te avanzo que sin objetivos no hay plan. Este es un buen momento para sentarnos y analizar qué sucedió este año. ¿Vamos por buen camino? ¿Es necesario replantear alguna meta?

Para refrescar tu marca, puedes incorporar algún objetivo nuevo , ilusionante, que te aporte motivación extra. Recuerda que los objetivos deben ser mesurables y alcanzables.

Busca nuevas alianzas

En Marketing llamamos “Cobranding” a la estrategia que junta a dos marcas distintas con el fin de que se refuercen. Esta estrategia es típica de los patrocinios: tenistas que anuncian relojes y marcas de relojería que patrocinan torneos, por ejemplo.

Piensa con qué marca te asocias principalmente o con mayor frecuencia. La respuesta puede ser: la marca dela empresa para la que trabajas (o la tuya propia), la marca de otros profesionales con los que colaboras muy a menudo, la marca de la institución que representas.

Para refrescar tu marca, puedes explorar nuevas asociaciones. ¿Con qué profesional o institución te gustaría colaborar, de modo que ambas marcas (la suya y la tuya) salgan reforzadas?

Prueba un nuevo canal de visibilidad

Todos tenemos formatos en los que nos sentimos más cómodos. Para unos, el canal preferido es Twitter. Otros estamos más centrados en nuestro blog.

Para refrescar tu marca, acércate a un canal en el que todavía no estás presente –o consolidado. Estudia su potencial y su funcionamiento. Date de alta y prueba: nadie nace enseñado.

 

No es necesario que abordes las tres estrategias.  Por si sola, cualquiera de las tres opciones, trabajada en profundidad, aportará nueva energía a tu marca.  Si estás empezando, te recomiendo fervientemente que te centres en la definición de objetivos.

Puedes aprovechar el verano para familiarizarte con tu marca personal leyendo mi manual Y tú, ¿qué marca eres?. En el enlace podrás descargarte además el cuaderno de ejercicios.  Si ya tienes definida tu marca, llega el momento de leer Tu plan de visibilidad, cuya hoja de ruta puedes descargarte en el enlace.

Gracias por tus comentarios y feliz verano, si estás en mi hemisferio.

PD: La imagen que ilustra el post procede de este pin.

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Pues me parecen muy buenas y claras ideas. Procuraré implementar alguna de ellas. ¡Gracias Neus!

A ti por comentar, Sara. Escoge una de las tres ideas: lo importante es pasar a la acción.

El único problema con el cobranding, es que o se gestiona bien o acaba siendo un regalanding 🙂 Pero por lo demás es como decía el Confucio ese -o algún otro señor con más años de matusalen con aura de sabio- si siempre haces lo mismo siempre te ocurrirá lo mismo, con lo que o cambias algo, o no esperes grandes novedades.

Lo de crear alianzas ya lo había pensado y parece interesante, pero no sé cómo se podría aplicar en mi caso.
Intentaré buscar nuevos canales de visibilidad, aunque creo que ya estoy en todos…

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)