Marca personal y distancia social | Neus Arqués

Marca personal y distancia social

https://www.etsy.com/es/shop/VictorianMercantile?ref=simple-shop-header-name&listing_id=531460517&page=4#itemsDesde hace un mes nuestro contexto físico ha cambiado por completo.

Nuestras oficinas, clubes y escuelas, nuestro restaurante favorito, la librería de cabecera quedan detrás de un muro infranqueable.

¿Qué le pasa a nuestra marca personal si los clientes no se pueden desplazar, no se pueden tocar ni pueden compartir espacio?

La marca personal es social. Por lo tanto, si cambia la distancia social, cambia la marca personal.

Comparto algunas ideas que he ido anotando estos días para reflexionar sobre la relación entre marca y distancia:

En las videoconferencias, cuando las personas se presentan dicen el lugar en el que están. La presencialidad es menos relevante pero más importante que nunca.

La gente afirma públicamente que daría lo que fuera por abrazarse.

Lavamos y desinfectamos lo que tocamos.

Desaparecen las sedes corporativas y el espacio físico laboral se esfuma.

Los futuros encuentros presenciales serán en petit comité o en grandes espacios donde se puedan mantener distancias de seguridad.

¿Cómo mostraremos el afecto y la empatía de forma no táctil?

Te invito a compartir tu experiencia personal en los comentarios a pie de post.

El próximo 23 de abril celebraremos el Día del Libro. Este año toca innovar la manida frase de “salir al encuentro de los lectores”. Para ello te propongo un nuevo encuentro en formato Speed-dating. Inscríbete a mi Tertulia en este enlace y recibirás todos los detalles.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Nada puede sustituir a un abrazo, ni a un beso. Considero que los ojos, en los nuevos tiempos que nos esperan tras el confinamiento, cobrarán un mayor protagonismo. Y las palabras. Y la voz.
Mirarnos a los ojos y mirarnos más tiempo serán una manera de expresar afecto. Los ojos no engañan, así que tendremos que aprender a adecuar nuestro pensamiento para expresar afecto a través de la mirada. Serán, además, una forma de expresar empatía.
El lenguaje, la manera de expresarnos será también fundamental para expresar empatía. Nos exigirá pensar más lo que decimos, elegir mejor nuestras palabras. Y, sobre todo, adecuar el tono, el ritmo, la articulación, la modulación de nuestra voz, para transmitir mejor nuestras emociones al otro.

Espectacular, Jesús María. Gracias por compartirlo.

creo que se nos hará mucho mas necesaria la humanizacion. Tecnologia y humanizacion una dupla que se complementa en tiempos de distancia social.

Muy de acuerdo, Dayane. Gracias por comentar -en la distancia : )

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)