Los cuatro activos que incrementan la valoración de tu marca personal | Neus Arqués

Los cuatro activos que incrementan la valoración de tu marca personal

El gráfico adjunto muestra en qué proporción los activos tangibles e intangibles contribuyen a la valoración de una empresa. Llama la atención ver cómo los porcentajes se han invertido a lo largo del tiempo y hoy son los activos intangibles (en color rojo) los que más peso tienen.

Lo que aporta valor a la empresa no son los bienes físicos, sino los que no se pueden tocar: el capital intelectual, la marca, la cartera de clientes.

Creo que este concepto se puede extrapolar a nuestra marca personal.

Parto de la base que el Personal Branding considera que los profesionales actuamos como empresarios de nosotros mismos. Entonces traslado este análisis a nuestro caso particular y digo:

Nuestros intangibles son nuestro principal activo.

¿Y cuáles son esos intangibles?

Si el mercado valora nuestra marca personal del modo que valora una empresa, distingo estos cuatro:

Tu capital intelectual: aquí entran desde los derechos de autor a cualquier forma de conocimiento que posees y puedes mostrar mediante un título.

Tu capital diferencial: El valor adicional que tu percibes por encima de la competencia porque el mercado diferencia y premia tu marca.  Si quieres trabajar tu diferenciación, te propongo este curso.

Tu capital comercial: Aquí puedes incluir desde la cartera de clientes a tu lista de emailing.

Tu capital social: tus contactos, resultado de tu Networking.

Capital intelectual, diferencial, comercial y social son los cuatro componentes que harán que tu marca personal cotice a la alza.

Gracias por compartir tu experiencia en los comentarios.

Fuente del gráfico:  Ocean Tomo’s Intangible Asset Market Value Study, September 2017. Agradezco a Xavier Bellavista de Mercer que me lo haya señalado.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)