La marca personal y la creatividad

marca personal y creatividadSi la marca personal se basa en mostrar nuestros activos singulares, ¿por qué nos obstinamos en parecernos a todo el mundo?

Una de las respuestas es porque no valoramos la creatividad. Todas las actividades que realizamos desde que amanece hasta que nos acostamos persiguen un objetivo y se ciñen a un método: mantenernos saludables corriendo una distancia determinada, ganar dinero siguiendo un programa determinado… No nos permitimos hacer cosas por el mero placer de hacerlas, sin otro fin que explorar.

No nos lo permitimos ahora, pero de niños nos encantaba. Ya en la primera edición de Y tú, ¿qué marca eres?  dedique un apartado entero al tema. Se titula «Todos tenemos lápices de colores» y habla precisamente de que, cuando éramos pequeños, nos encantaba pintar por el puro afán de pasarlo bien.

Sostengo que ese mismo afán será el que ahora nos ayudará a salir adelante en un entorno laboral fluido. Nos estamos robotizando cuando de lo que se trata es de des-robotizarse. Es hora de explorar lo que nos hace mas creativos, no más productivos.

La creatividad es un elemento central de tu marca personal -y todos somos creativos si nos damos permiso para serlo.

Te invito a que hoy dediques un tiempo a hacer lo que te llame la atención. Importante: hacer es un verbo de acción. Tragarte cinco episodios de una serie no vale. Haz algo. Que despierte tu curiosidad. Podrías dedicarte a cocinar, a redecorar el despacho, a sacar fotos o a crear una coreografía. Si no sabes, tomas un curso MOOC y aprendes – no por el certificado, sino porque te llama la atención.

Ese espacio creativo te motiva, te empuja y te conecta. Es la parte más personal de tu marca y la que más tienes que cuidar.

Y hablando de creatividad, al buscar una ilustración para la nota de hoy he descubierto que existe una nueva técnica artística para los lápices de colores: fundirlos.

La ilustración procede de esta referencia.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

2 comentarios en “La marca personal y la creatividad”

  1. Vivimos en una sociedad en donde te ponen un profesor particular para aprobar matemáticas, pero no uno para pasar de un «10»al «11» en arte. Nos domina por uso excesivo el cerebro izquierdo.

    Somos mucho más creativos de lo que imaginamos. Lo llevamos en el ADN.

    El mejor tratamiento para recuperar ese pensamiento creativo consiste en dibujar.

    Lápices, papel e imaginación para comunicar contigo o con los demás…
    —-

    Neus gracias por el post y felicidades por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *