Diferénciate. E3. Taylor Swift y tú | Neus Arqués

Diferénciate. E3. Taylor Swift y tú


“Diferenciación” y “creatividad” son dos conceptos cercanos.

Para hablar de creatividad, nadie mejor que una de las cantantes que más partido le ha sacado:  Taylor Swift.

La artista ha publicado un post criticando a su discográfica por no permitirle recomprar los derechos sobre su propio catálogo: «Esto es lo que pasa cuando firmas un contrato a los quince años con una persona para quien la palabra “lealtad” es un mero concepto contractual» -ha escrito.

Taylor Swift se une así a la lista de aquellos que han peleado por conservar los derechos sobre su música, lista que incluye a los Beatles y a Prince, a Pink Floyd y Metallica.

El tema de los derechos de la propiedad intelectual está en el candelero creativo porque en la era de Netflix y de la inteligencia artificial, la creatividad adquiere cada vez más valor: es lo que nos diferencia de los robots.

Partiendo del ejemplo de Taylor Swift te propongo dos preguntas:

– Si echas la vista atrás, ¿qué has creado y lamentarías perder? Incluye cualquier tipo de experiencia creativa: textos, proyectos, recetas, bocetos… Escribe libremente sobre aquellas obras que has creado y más valoras.

– Y la siguiente pregunta: si tú las valoras, ¿son susceptibles de ser valoradas también por tus clientes? ¿Cómo puedes acercar tus proyectos creativos personales a tu ámbito profesional?

Descubre qué aspectos concretos diferencian tu marca personal en Tu diferenciación exprés, un curso para que saques partido a tu experiencia en tan solo tres días.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)