Redacta tu declaración de marca con claridad | Neus Arqués

Redacta tu declaración de marca con claridad

El economista Philip Kotler resumió así los beneficios de contar con una marca personal: «Cuando una persona logra crearse una marca diferenciada, dicha persona resulta conocida para su público objetivo, goza de capacidad de permanencia a largo plazo en su mercado y se diferencia de forma clara y significativa de sus competidores; esto se traduce en una prima económica por su visibilidad». (KOTLER, P., REIN, I. et al. (2006) High Visibility. McGraw-Hill).

Para lograr la prima económica a la que se refiere Kotler, la declaración de marca te ayuda a diferenciar, resumir y comunicar tu marca.

Con tu declaración de marca logras dos objetivos:

La declaración es el documento descriptivo de tu marca y te permitirá tomar decisiones siempre favorables a tu visibilidad.

Puedes redactar la tuya completando el siguiente modelo:

Identidad: Me llamo (NOMBRE). Propósito: (ACTIVIDAD QUE REALIZAS) para (TUS DESTINATARIOS) con el fin de que (BENEFICIO) de forma (LOS TRES VALORES QUE DEFINEN TU MARCA).

Te pongo un ejemplo:

Me llamo Neus. Ayudo a las mujeres y a los escritores a hacer visible su talento para que sea más rentable, de forma innovadora y fiable.

La declaración te aporta claridad. En mi caso tengo clientes que no son mujeres ni escritores y me encanta trabajar con ellos y ayudarles a que su talento sea más visible, pero cuando a la hora de poner foco y priorizar esfuerzos, la declaración me recuerda quiénes son mis públicos primordiales.

En palabras del psicoanalista Carl Jung: «Quién mira hacia fuera, sueña. Quien mira hacia dentro, se despierta». La declaración de marca te ayuda a que tus sueños sean operativos. Si quieres despejar los distintos apartados que la forman, en este video-curso te cuento cómo. Paso a paso y con ejercicios prácticos redactarás tu propia declaración.

La imagen procede de este pin.

 

 

 

 

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)