Marca personal para introvertidos | Neus Arqués

Marca personal para introvertidos

Creo que todos tenemos talento y que, para compartirlo con los demás, tenemos que hacerlo visible.

La palabra «visibilidad» nos pone a muchos los pelos de punta. Si no eres una persona dada a hablar de ti misma, si tiendes a reservarte la opinión, si prefieres los círculos reducidos, si te consideras una persona introvertida, la idea de tener que posicionarte en público te da vértigo.

La buena noticia es que del vértigo por visibilidad se sale.

A continuación lees tres propuestas para que construir tu marca personal sea un ejercicio cómodo y hagas visible tu talento sin angustia.

No confundas visibilidad con fama

Nos hablan de visibilidad y se nos aparecen visiones terroríficas. Nos vemos tartamudeando en un escenario, sudando bajo los focos. O nos vemos buscando likes desesperadamente.

No hace falta. Para que tu talento se vea, no tienes que ser famoso: tienes que ser relevante. Solo tienes que asegúrate de que tu mensaje llega a aquellas personas que pueden tener un interés en él. Y esas personas no son todas porque, como digo a menudo, nadie lo es todo para todo el mundo.

Escoge tu mejor formato

Los canales de visibilidad son muchos y ninguno es obligatorio: tan válido es mantener una reunión bilateral como dar una charla TED. Si te sientes más cómodo en las distancias cortas, puedes centrar tu estrategia de visibilidad en este formato. Sentirnos cómodos siempre nos ayuda a comunicar mejor.

Piensa en clave «voluntad de servicio»

Si tenemos un talento, es para compartirlo. Al hacerlo visible, lo ponemos a la disposición de otras personas. De ese modo, en mi opinión, nuestro talento se expresa plenamente. Pienso en un libro: si lo escribes y no lo publicas, tienes un manuscrito que todavía no ha llegado a sus lectores. Poner el propio talento al servicio de otros nos motiva y nos empuja a superar nuestros miedos.

¿Cuál es tu fórmula? Gracias por compartirla en los comentarios.

Si quieres averiguar cómo diferenciar y comunicar tu talento y quieres que veamos juntos las dudas que se puedan plantear, inscríbete al curso Tu diferenciación exprés. Los suscriptores a mi lista se benefician de un precio preferente (tú también puedes suscribirte rellenando el formulario que ves a tu izquierda).

La imagen procede de este pin.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)