La visibilidad, en clave poética | Neus Arqués

La visibilidad, en clave poética

El poeta Antonio Machado dedicó estos versos al filósofo José Ortega y Gasset en sus  Proverbios y cantares:

El ojo que tú ves no es
Ojo porque tú lo veas
Es ojo porque te ve.

Si leemos los versos en clave de visibilidad, entenderemos que, en realidad, por mucho que nos esforcemos por transmitir nuestro mensaje y nuestra marca, necesitamos que el otro la vea.

No basta con declarar: “es mi cliente” o “es mi lector”. Se trata de que el cliente o la lectora o el comprador o la estudiante se reconozca como tal.

Mi manera de compartir esta noción se resume así:  La marca está en los ojos de quien mira.

Por lo tanto, detrás del primer paso- la construcción de nuestra propuesta- va el segundo y fundamental: estar muy atentos a que sea visible y relevante para el público al que queremos llegar.

Es nuestro interlocutor/a quien tiene la llave.

Retomamos la tertulia de Neus con un tema que me llama la atención: el mundo de los cástings. A las 19,30 CEST te presentaré a Sílvia Menéndez-Cahué, directora de Casting_Co. Hablaremos de cómo funcionan los castings, quiénes se presentan, cómo se escogen. También hablaremos de libros. Te espero (1 de julio, a las 19,30 CEST)  en mi tertulia en Instagram.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Querida Neus,

Creo que queremos algo más. Es necesario que el otro la vea. Pero además pretendemos que perciba algo coherente con lo que volcamos en nuestra marca.

He estado leyendo sobre la percepción últimamente. El resumen vendría a ser que lo que percibimos es una combinación no trivial de lo que el ojo del observador recibe y de lo que ya hay en la mente del observador.

Así pues, que si admitimos que percibimos según somos, hemos de admitir que también lo harán nuestros clientes. En el fondo, lo mismo que cuenta Machado, pero desde el otro lado.

Un abrazo. Gracias una vez más por tu estímulo.

Gracias, Ricard. Es cierta la observación de que no partimos de la tábula rasa. Gracias por compartirla.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)