Follower: ¿Qué harías si te siguieran?

¿Qué harías si te siguieran?

Esa es la pregunta que dio lugar a Follower, un proyecto muy original de la artista Lauren Lee MacCarthy.

Los voluntarios presentaban su solicitud para ser seguidos durante un día y daban su permiso para que se les rastreara empleando el GPS del teléfono. A lo largo de la jornada, la seguidora (la artista) estaba presente sin que la persona seguida pudiera identificarla. Además -y esto es importante- estaba presente en su conciencia, es decir, la persona seguida sabía en todo momento que alguien la observaba.

La experiencia duraba un día al final del cual la seguidora enviaba al seguido/a una foto, a modo de despedida. La imagen a su entender resumía la esencia de la jornada y se acompañaba de la frase: “You are no longer being followed”. Ya no te sigo. Ya no te miro.

En realidad, todos nosotros participamos de una experiencia similar cuando exponemos nuestras andanzas e inquietudes en las redes sociales. Sabemos que nuestros seguidores pueden ver aquello que hacemos, bien porque lo compartimos nosotros o porque lo publican terceros.

Todos nos sentimos observados. ¿Hasta qué punto modifica esto nuestro quehacer?

En redes sociales: ¿te vuelves más extrovertido o comunicas menos que en la presencialidad? ¿Te autocensuras o dices siempre lo que piensas? ¿Eres más feliz o menos que si no te siguieran?

La manera como nos expresamos on-line no solo modifica la percepción de los demás, de los followers, sino nuestra propia percepción de nosotros mismos.

PD: Siguiendo al seguidor, la imagen está tomada del proyecto Follower.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)