Cómo escoger tu mejor red social


A menudo intentamos ser más visibles abordando todas las redes sociales a la vez. Corremos de un lado a otro sin saber bien cuál nos conviene. Nos sentimos obligados a estar en todas, por miedo a perdernos algo (FOMO) y/o a parecer anticuados.

Esta estrategia es agotadora y además es ineficiente. Consume nuestra capacidad de atención, nuestro tiempo y nuestros recursos económicos (campañas, etc). Terminamos viendo esta parcela de nuestra vida digital como una cruz, en lugar de verla como una fuente de oportunidades.

Anoto cuatro ideas para librarnos de esta tiranía y escoger las plataformas que más nos convienen

  1. Cambia el chip. No es obligatorio estar en todas las redes sociales. Eso es una leyenda urbana. Vamos a olvidarnos ya de esa esclavitud.
  2. Te propongo estos dos criterios. 1.Escoge una plataforma en la que te encuentres a gusto. 2.Escoge una plataforma en la que tus lectores o clientes se reúnan. La situación ideal es aquella en la que ambos criterios convergen.
  3. Para cada red, márcate objetivos y mide resultados. Todas tienen estadísticas. La red trabaja para ti, no al revés.
  4. Para tomar la decisión de dónde estar vale la pena explorar y experimentar. Yo trabajo con lo que llamo “la plataforma del mes”. Durante ese mes estudio las novedades, actualizo mi perfil, valoro si me interesa dedicar más esfuerzo a esa red (o congelarla o abandonarla).

Lo importante es tener presente que la plataforma está a tu servicio y asegurar que eso es realmente así.

¿Cuál es tu mejor plataforma? Gracias por comentar y compartir a pie de post.

La imagen es del ilustrador Vito Ansaldi.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Totalmente de acuerdo! Yo de momento y para trabajo me quedo y cuido LinkedIn. Realmente es un desgaste querer estar en todas las redes. Ese tiempo se puede utilizar en muchas otras cosas, como por ejemplo escribir! 😉

¡Exactamente, Lelés! Un abrazo.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)