A la felicidad por la visibilidad | Neus Arqués

A la felicidad por la visibilidad

Sara's bday card by Bette Midler*Actualización a 30/06. La lectora ganadora de la sesión privada que sorteamos entre quienes han comentado este post es Lola Mariné. ¡Felicidades, Lola!

———-

La nota de hoy es especial.

Hoy es mi cumpleaños.

Hace dos, cumplí los famosos cincuenta y, en vez de una fiesta, tuve una crisis. Para superarla, me propuse que viviría cincuenta experiencias que me ilusionaran a lo largo de un año. Lo logré y las he escrito. La mayor lección de ese viaje fue que lo único que da sentido a todo es la dicha. Si sabes qué te hace feliz, el resto se ordena.  Tus esfuerzos por ser visible tienen que hacerte feliz. De otro modo, ¿para qué el empeño?

Por cierto, tú también puedes sumarte a la cadena #Vive50.

Para celebrar mi cumpleaños me gustaría preguntarte qué te hace feliz. Entre quienes respondáis en los comentarios a pie de post, sortearemos una sesión privada de asesoría. Cada comentario recibirá un número de orden (primero, segundo…) y esta neo-mano inocente escogerá el ganador/a.  El plazo para que publiques tu comentario termina el domingo 28/6 a las 12 pm . El martes comunicaré el nombre del ganador a la Lista.

Con ganas de leer qué te hace feliz, te deseo un feliz solsticio.

 

 

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Hola,

Lo que me hace más feliz es disfrutar de la lectura de un buen libro (preferiblemente clásico). Y es que, mientras lees, te trasladas imaginariamente (pero vívidamente, casi como si lo estuvieras viviendo en la realidad) a otros mundos completamente distintos al mundo real.

¿Qué puede hacer más feliz a una persona que evadirse, de cuando en cuando, de la triste y aburrida existencia real? ¿Qué puede causar mayor placer que ponerse en la piel de unos personajes inventados, que viven vidas intensas repletas de aventuras? ¿Qué puede equipararse a la dicha solitaria de quedarse absorto en la contemplación fantástica de lo que podría suceder?

Leer con tranquilidad y tiempo, uno de los placeres reservados hace mucho tiempo a las clases privilegiadas, y que hoy, tan al alcance de una gran mayoría de personas, está sin embargo en declive (debido en parte a las nuevas tecnologías y a un consumo irracional y desenfrenado).

🙂

Buenos días Neus!!!!! En primer lugar Zorionak!!!!! Disfruta y sé feliz … Hoy también.

Me hace feliz cumplir años, este año yo también llego a esa cifra redonda que parece tan importante.
Me hace feliz estar con mi sobrino Ander, jugar con él, compartir con él.
Me hace feliz las cenas Adt con mis amigas en las que reímos, bailamos, conversamos, nos abrazamos y nos queremos.
Me hace feliz tomar el sol en la playita, especialmente prontito por la mañana, sentir el calorcito que penetra en mi cuerpo y me da vida.
Me hace feliz querer y sentirme querida, regalar y que me hagan regalos.
Me hace feliz ducharme por las mañanas con un gel supercremoso y sentir la dulzura y suavidad. Un lujo matinal.
Me hace feliz escucharme, cuidarme y darme tiempo para mí misma.
Me hace feliz aprender, descubrir cosas nuevas, nuevas para mí porque quizá han estado siempre junto a mí y no las he visto.
Me hace feliz ser espontánea, experimentar y ver qué pasa.

Hasta aquí las primeras cosas que se me han ocurrido … Hay muchas más que me hacen feliz.

Ah, se me olvidaba… ¡Feliz cumpleaños, Neus! ¡Que vivas muchos más!

🙂

¡Muchas felicidades Neus! Espero que todo bien. Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces reflexiono sobre ello.

Los esfuerzos para generar visibilidad deben ser naturales, acciones propias acorde con tu personalidad, que te hagan sentir cómodo contigo mismo y, sobre todo, que construyan felicidad.

Siempre intentamos comunicar aquello que nos hace sentir bien, que promueva una imagen de “buena vida”, de felicidad y en definitiva, de ausencia de problemas… aunque no siempre sea así.

Lo que me hace feliz no se puede explicar con palabras, no se concreta en nada ni se acota en una línea de tiempo, solo son factores que se cruzan entre sí provocando una sensación de bienestar, como levantarse bien pronto un sábado por la mañana para ir a desayunar un cruasán de chocolate recién horneado y un buen capuchino.

Me hace feliz hacer felices a otros
me hace feliz seguir la pista de una información histórica
me hace feliz la vida en paz
me hace feliz admirar un bello paisaje
me hace feliz sumergirme en el mar
me hace feliz solucionar problemas
me hace feliz viajar
me hace feliz la vida sin guerras
me hace feliz la sonrisa de un niño
me hace feliz la sonrisa de un anciano

Muchas felicidades, Neus!
A mí lo que más feliz me hace es escribir y comprobar que los lectores disfrutan de mis libros.
También me hace feliz viajar, leer, escuchar música, pasear, y un montón de cosas más. Todas las cosas buenas de la vida me hacen feliz. Por eso no pasa un solo día sin que disfrute de algún momento de felicidad.

Que me hace féliz? Gran pregunta y más fácil de contestar de lo que parece. Todos nos ponemos profundos y queremos dar una definición que asombre a quien la lea. Pero es eso necesario? El sentirse feliz es tan personal y tan diferente para cada uno de nosotros. En mi caso la felicidad pasa por la sonrisa de mi hija y respirar profundo sin nada que me angustie el pecho; seguir trabajando en lo que me gusta y seguir creciendo en todos los aspectos. hace dos años cuando cumpli los 50, fue como si comenzase de cero, es la segunda vuelta de una vida que tal vez no dure lo mismo, pero que viviré con entusiasmo dure lo que dure.Hace muchos años lei una definición de felicidad que me llego dentro : La felicidad es como la niebla suave, cuando estamos dentro no la notamos y seguimos esperando la Gran Felicidad!!
Por cierto Feliz Cumpleaños!!!

Quizás mi reflexión sobre la pregunta es algo trivial, pero es precisamente lo que siento.

Las cosas que me hacen feliz son inconstantes, no obedecen a un esquema, están más bien ligadas a las circunstancias. Lo que una vez me atrae en otros contextos o al cabo de un tiempo, deja de provocarme el mismo efecto.

Por lo que he llegado a la conclusión que la felicidad es un concepto que se me escapa y prefiero decir que “estoy contenta”, que resulta más a mi alcance.

La visibilidad es buscada como objetivo profesional, por lo que no entraría en la categoría de los estados de ánimo, sino de la parte racional de nuestra personalidad. Es necesario, pues, una actitud realista para perseguirla. Todo lo contrario de las emociones, la emotividad, la sensibilidad, que afloran cuando les apetece, sin objetivos precisos.
Son dos cosas diferentes que van por caminos diferentes. Imposible para mi asociarlas.

Un saludo a todos y feliz Solsticio

¡Felicidades Neus!

Ana María

Hola Neus, felicidades.

Pues ahora mismo, lo que más feliz me hace es observar y sentir a mi hijo mientras lo amamanto o duerme en mis brazos. Notar su calor y su corazoncito tranquilo me conecta a la esencia de la vida y me siento muy, muy feliz.

uy, me olvidaba de la más importante:
Sentir CURIOSIDAD!
;D

Felicidades Neus

A mi lo que me hace más feliz es ver feliz a los míos, poder compartir experiencias maravillosas con ellos, conseguir las cosas que me propongo, practicar mi pasión (rallyes de Regularidad Clásica)

Un saludo

Alejandro

Moltes felicitats!!!
Amb poques paraules, em fa feliç aprendre de tot i de tothom.

Muchas felicidades Neus!

A mí me hace feliz:
– proyectar viajes y hacerlos
– pasar tiempo con mi familia y decirles cuanto los quiero
– leer un buen libro
– disfrutar de un atardecer
– estar cerca de la naturaleza
– escuchar música y bailar
– y despertarme cada mañana y darme los buenos días con un buen café.

Un abrazo y que pases un maravillosos día
Valeria

me hace feliz un plato de mejillones de roca al vapor.
además de una infinidad infinita de cosas mas.

Me hace feliz salir a vela por la bocana del puerto, a mar abierto!
Felicidades Neus visible y vital!
Mar

No hay un camino que te lleve a la felicidad ya que la felicidad es el camino
A mi lo que me hace mas feliz es poder experimentar todo lo que la vida me regala en este momento presente, aqui y ahora.

moltes felicitats neus!!!!!!

hola Neus! me hace muy feliz hacer tareas altruístas por los que más lo necesitan… Siento algo interno desbordando de energía cuando esas actividades se concretan, luego de haberlas planeado….
También me hace feliz leer, tomar infusiones de muchas clases, ir a mi trabajo en una escuela y jugar con mi perrita Maite!
buen Martes!!!!

Creo que para celebrar tu cumpleaños nos has lanzado a los demás una pregunta bastante compleja… pero dejame comenzar felicitándote y no sólo por tu cumpleaños (aunque con un día de retraso) sino también por tu obra que tanto nos inspira y ayuda a los demás. Feliz cincuenta y dos años.
Lo que más feliz me hace es escribir ficción y mi familia: las gemelas, mi marido. Soy muy básica, que le vamos a hacer.
Gracias de nuevo por tu ayuda, por tu inspiración. Un abrazo fortísimo y a disfrutar.

En primer lugar felicidades, Neus, por tu aniversario y tu blog.

A mi lo que me hace más feliz es vivir cada día, con mi pareja, como si fuera el último, pero con las restricciones del día a día: trabajar, compromisos, a veces con suerte de vacaciones…Todo un reto.

Un abrazo

Iván

Me hace feliz… VIVIR!!!

Hola Neus:

Acabo de descubrir tu blog gracias a Gabriel Auz de quien soy gran fan. Estoy explorándolo porque tengo grandes problemas de visibilidad on y off-line. Estoy aprendiendo mucho.

La pregunta es muy difícil.

Como ser humano lo más me hace feliz es leer libros y tener a mi gato a mi lado…

Como profesional lo que más me haría feliz, ahora que estoy en desempleo es encontrar ese trabajo que sé que existe pero al que no sé cómo acceder.

Como desempleada lo que me hace feliz es ver, que a pesar de mis 48 tacos hay oportunidades. Sólo hay que saber buscarlas.

Felíz cumpleaños.

Me hace feliz reír, apreciar la belleza de todo lo que me rodea, compartir, sentir que ayudo, los abrazos auténticos y formar parte del archipiélago de sinceridad de alguien.
Y mil cosas más que no cabrían!
Risosaludos 🙂

Me hace feliz ver felices a los míos y ayudarles a conocerse y reconocerse cuanto antes para caminar por la vida en plenitud y apreciando cada día como un regalo

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)