Únicas de Neus Arqués | Neus Arqués

Unicas

Únicas

 

En Únicas encuentras una serie de biografías de mujeres singulares. He novelado sus vidas y las he escrito en primera persona, para que disfrutemos de la ilusión de sentir que cada una de ellas es cercana y así nos la cuenta.
Todas las personas somos únicas. Con esta serie conoceremos a mujeres que nos recuerdan el camino andado. Son referentes que nos acompañan y nos hacen reflexionar.

 

¡Loca! Juana, reina de Castilla inaugura la colección. La reina nos cuenta cómo se enfrentó a las circunstancias más difíciles. No estaba previsto que ella fuera reina. Sin embargo, rodeada por una corte repleta de intrigas que la ningunea, Juana asumió la corona de su madre y cumplió su voluntad: que fuese su hijo Carlos quien la heredara.

 

Virginia en su habitación dibuja la apasionante vida de esta escritora, pionera del pensamiento feminista moderno. En un claro homenaje a Una habitación propia, la biografía nos acerca a uno de los textos más citados cuando hablamos de feminismo, en el que Woolf defendía algo tan cierto entonces como hoy: para poder crear, las mujeres necesitamos nuestro propio espacio.