«Una mujer como tú»: ya estamos en galeradas

Empiezo la semana leyendo diligente las galeradas de Una mujer como tú, mi segunda novela.

Dicho así, suena fácil, pero para mí no lo es. Recibes un sobre de la editorial, lo abres y vives un auténtico momento Sigourney Weaver en Alien: el documento word original (denominado «manuscrito») ha crecido y se ha transformado en una criatura editada (por la eficiente Olga García en Martínez Roca) y maquetada. El texto palpita como un ente extraño, algo deforme, entre el word y el libro, con sus marcas de corrección, sus páginas y una cierta alma propia.

Por eso no resulta fácil: porque, al menos para mí, las galeradas marcan la independencia del hijo, preparándose para salir al mundo y exponerse a ojos que no son los míos. Me abstraigo de estos pensamientos retorcidos para leer, con ojo (im)parcial, página tras página e intentar retenerle, pedirle que aún no se vaya, decirle que donde estará mejor que en casa, recordarle que no se olvide de desayunar y que no hable con extraños.

Cuando termine, meteré las galeradas en otro sobre y las mandaré a Madrid, de vuelta a la tutela de Olga, esperando al mes de marzo, cuando Una mujer como tú  llegue ya, fuerte y sana, a las librerías.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

15 comentarios en “«Una mujer como tú»: ya estamos en galeradas”

  1. Gracias por apoyar. Algo estoy tramando de cara al lanzamiento y cuento con vosotros. Por supuesto, todas las ideas son bienvenidas.

  2. Dsdmona,

    Estoy pensando en qué podemos hacer para que «Una mujer como tú» no se pierda entre las 400 novedades que sólo el Grupo Planeta lanzará en marzo.
    ¡Algo se nos ocurrirá!

  3. ¡Bueno, Neus! Qué gusto lo de tu libro, en verdad te felicito. Yo sigo saboreando «Un hombre de pago». Un abrazo desde México.

  4. Yo no pienso faltar, aunque espero que firmes por la tarde porque sino el trabajo no me dejará ir… 🙁

    Pongo las neuronas en marcha para encontrar algo tipo bomba

    D.

  5. Neus, Felicitaaaaaats!!
    Qué poquito que falta ya para tenerlo entre mis manos,mmm, ¿empezamos la cuenta atrás?…;-)
    ¿A qué hora para la firma en la Diada de Sant Jordi?
    La emoción me puede!!!!!!!
    Éxito seguro 🙂
    un fuerte abrazo,
    nu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.