Cómo sacar partido a tu diferencia en dos pasos | Neus Arqués

Cómo sacar partido a tu diferencia en dos pasos

La visibilidad privilegia la diferenciación.Diferenciación Express V3

Si subrayas qué hace que tu propuesta sea distinta al resto, te diferencias en el mercado. Tus clientes te ven antes, te ven más y te ven mejor.

Para que puedas beneficiarte de esta estrategia de visibilidad necesitas abordar dos cuestiones clave:  Identificar tu diferencia y traducirla en beneficios. Lo vemos.

¿Qué aspectos diferencian tu propuesta? Puedes encontrar aspectos diferenciales en tu propia trayectoria, en la tipología de clientes a quienes te diriges, en el tipo de producto o servicio que les ofreces.

¿Cómo traduces estos aspectos en beneficios para tu cliente?  El hecho de que tu propuesta incorpore aspectos singulares, ¿en qué le beneficia a él/ella y a su negocio?

Veamos un ejemplo. Supongamos que tu trayectoria profesional incluye una estancia prolongada en el extranjero. Este hecho te diferencia de otros candidatos al mismo proyecto que no han residido fuera (DIFERENCIACIÓN).

Se trata de ver qué beneficios aporta este aspecto singular a tu perfil.  Podríamos pensar que al desenvolverte en un entorno distinto has desarrollado el dominio de otro idioma, has adquirido conocimientos internacionales, has reforzado tu capacidad para la comunicación transcultural y tu capacidad de análisis y te has mostrado flexible y adaptable. Estos aspectos (BENEFICIOS), no la estancia en sí, son los que interesarán al Responsable de Recursos Humanos

Sobre tu diferenciación trata mi nuevo curso en formato express. Lo hemos diseñado para que en tres días puedes identificar aquellas características que te hacen singular y puedas empezar a comunicarlas a tu entorno.  Aquí tienes más información y puedes inscribirte a este curso “flash”on-line.

PD.  Vamos subiendo vuestras fotografías al álbum de Tu Plan de visibilidad.   ¡Mándanos la tuya!

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)