Más allá del selfie: 3 consejos expertos para que tu foto refleje tu marca | Neus Arqués

Más allá del selfie: 3 consejos expertos para que tu foto refleje tu marca

En la época dorada del selfie, el tema de las fotos personales está adquiriendo fuerza. Cada vez dedicamos más atención a cómo nos proyectamos. Cada vez son más quienes recurren a profesionales para retratarse en imágenes cuidadas y novedosas. Incluso el New York Times se hace eco del fenómeno: su reportaje titulado “Las fotos glamurosas sustituyen al selfie en la construcción de la marca personal”  se ilustra con atrevidos posados fruto de una nueva industria: “las glamour photos” profesionales.

Sin llegar a estos extremos de sofisticación, tener una foto profesional es interesante, porque sirve de “packaging” de tu marca. Si la imagen transmite tus valores, estás adelantando y reforzando tu propio mensaje.

¿Y cómo tiene que ser una foto que funcione? En la nota de hoy Andrea Vilallonga, asesora de imagen con quien tengo la alegría de compartir buenos proyectos, nos da tres recomendaciones.

LOS CONSEJOS DE ANDREA:

Gracias a Andrea por sus consejos y a ti por tus comentarios a pie de post.

imag-003bisMe he decidido a ilustrar la nota con una foto de mi primer “posado” oficial para animar a quienes, como yo, se sienten poco cómodos ante la idea de posar par un fotógrafo. La tomó –como todas mis “fotos oficiales”- la increíble Amelia Granados. La incluyo porque Amelia me demostró y yo quiero compartir que una sesión de fotos puede llegar a ser incluso divertida.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Ja,ja,ja parece que me lees la mente. El viernes estuve haciéndome las fotos oficiales. Cuando me decida por alguna de ellas te las envío, pero no te rías mucho por Dios, por cierto que creo que se parecen a las tuyas, puntito jovial y agradable. En fin, que me hiciste reflexionar y me he hecho las fotos. El mago en mi caso es Domingo Cáceres. Un abrazo y gracias por tus buenas ideas. Un saludo

Anabel

Yo solo me he hecho una vez fotos oficiales y fue para mi primera novela. No es precisamente una de las que mas me gustan. Demasiada seriedad. Creo que eso tambien va con la persona… Mi secreto siguiendo los consejos de mi hermana mayor es aprender a posar. Ahora puedo elegir foto y actualizarla mas a menudo. 😉

@Anabel: Esperando me tienes por la foto 🙂

@Susana: Exacto. Nadie nace sabiendo y toca “aprender a posar”.

Gracias por compartir!

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)