Lecturas de temporada: Siete títulos para descorchar en estas fiestas | Neus Arqués

Lecturas de temporada: Siete títulos para descorchar en estas fiestas

6b95e6707b094034cc8e3ce6f4045517La que sigue es una selección particular de siete títulos para las fiestas. Te animo a leerlos y/o a regalarlos, por las razones que expongo a continuación.

Hombres desnudos.  Este año la crisis ha ganado el premio Planeta. Alicia Giménez Bartlett resuelve con maestría una trama sórdida. Aquí puedes leer  mi reseña (en catalán; en castellano). Novela ideal para comentar en la fiesta de Fin de Año (también puedes acompañarte de Un hombre de pago).

¿De quién es Steve Jobs? La canonización del fundador de Apple prosigue y Jobs se convierte en una especie de santo 2.0.  De El libro de Steve Jobs, editado por Malpaso, llama la atención la estética: un volumen negro como determinados aspectos del protagonista. Ideal para Jobmaníacos y para regalar a tu amigo invisible.

¿Planteándote cómo sobrevivir a la cena de empresa?  Este ritual corporativo me inspiró Office Party, un cuento moderno de Navidad. Aposté decididamente porque, por una vez, triunfe la chica grande. Ideal para chicas grandes que quieren sentirse sex symbols por una noche.

En la categoría “Literatura internacional” te propongo Americanah.  La historia de una nigeriana en EEUU nos habla de la identidad y el exilio, en unos momentos convulsos en los que medio mundo se refugia en la otra mitad.  Chimamanda Ngozi Adichie escribe muy, muy bien. Ideal para viajar a Lagos sin moverte del sofá. He leído la novela en inglés; la versión castellana es ésta.

En literatura catalana apuesto por Fulls de contactes. Las memorias del fotógrafo Xavier Miserachs te ayudaran a entender de una vez y para siempre qué fue y quién estuvo en la “Gauche divine” y a contextualizar la exposición que el MACBA dedica a su obra.

Thriller night. Cuando vas en tren leyendo y tres asientos más allá otra viajera lee el mismo thriller en otra edición, saber que estas frente a un best-seller.  Sé lo que estás pensando es ideal para aislarse de la cacofonía familiar.

Tu Plan 40+:  Escribí este manual para ayudarme y ayudarte a clarificar tu propósito; el de Año Nuevo, por ejemplo. Ideal para profesionales de más de 40, que quieren apostar por su visibilidad.

Si has leído –o lo lees- alguno de estos títulos, gracias por compartir tu opinión en los comentarios.

PD: La imagen que ilustra la nota procede de este pin.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)