Depredador: De la idea a la serie

Depredador ¿Te gustan las series? ¿Has pensado alguna vez qué pasos mentales hay que dar para desarrollar una serie de diez episodios partiendo de cero?

En este post te cuento cómo escribí Depredador, la serie que esta semana se ha estrenado en Storytel.

La historia comienza así.

Hace unos meses se puso en contacto conmigo Storytel, una plataforma que ofrece audiolibros a sus suscriptores. Storytel es el Netflix de los audiolibros: por una cuota mensual, escuchas todos los que quieras.

Me propusieron que escribiera una audioserie original para su plataforma. El reto de escribir una historia concebida para ser escuchada me interesó y acepté.

La primera pregunta que me planteé fue: ¿Sobre qué quiero hablar?

El tema salió enseguida. Quería explorar la distancia entre el Bien y el Mal: ¿Quién es bueno o malo? ¿Es suficiente con respetar un único mandamiento – “No matarás”?

Para responder a la pregunta, necesitaba un marco.

Escribir me permite investigar y preguntar sobre temas poco conocidos, en este caso sobre una afición invisible, discreta y obsesiva: la caza de especies protegidas. Gracias al esfuerzo de documentación para Depredador he aprendido muchísimo sobre cornamentas; también sobre tatuajes o sobre cómo razona un psicópata.

Porque el otro punto fundamental que ancla una serie son sus personajes. Los personajes tienen marca personal: cada uno tiene un propósito y unos valores, que lo contraponen al resto.

Depredador nos cuenta la historia de Amelia, una alcohólica en rehabilitación que sospecha que su mejor amiga ha muerto asesinada. Amelia es la anti-heroína por excelencia. Busca su lugar en un mundo que no es el suyo. Está harta de que su marido sea un sosaina y de que su amante siempre esté fuera, cazando. El depredador, por su parte, espera el mejor momento para atacar.

Esta es la conclusión: A veces la distancia entre el bien y el mal es más corta de lo que creemos.

Y ésta es la primera frase del primer episodio:

«De esta noche no pasa».

Puedes escuchar Depredador en este enlace. Si no eres suscriptor de Storytel, también puedes escuchar la serie, aprovechando la posibilidad de probar la plataforma de forma gratuita durante 14 días.

 

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

2 comentarios en “Depredador: De la idea a la serie”

  1. Hola Neus,
    Com sempre, resposta a deshora, el silenci nocturn és lleuger i m’agrada.
    Em falta escoltar la sèrie, ho faré, segur que impression.
    Tu sempre sorprens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *