Cómo saber si lo que escribes vale la pena | Neus Arqués

Cómo saber si lo que escribes vale la pena

Escribir contenido de calidad es una buena estrategia para ser más visible.

Si escribes periódicamente, te mantienes presente en la mente de tus clientes actuales y potenciales. Tus textos se convierten en tus agentes comerciales: venden tus servicios por ti.

Cuando compartes contenido en tu web o blog, en Linkedin o en otras redes, estás mostrando tus competencias y tus áreas de interés. El contenido actúa como embajador de tu marca personal.

Publicar en Internet es sencillo. No necesitas el permiso editorial de nadie, porque tú eres tu propio editor/a.

Y aquí aparece la pregunta:  ¿Cómo sabes si lo que escribes vale la pena?

Hay tanto contenido que parece que está todo dicho. Parece que todas las historias están contadas y que va a ser muy difícil, por no decir imposible, que puedas aportar valor. ¿A quién le importa lo que tú escribas?

Esta resistencia es muy común.  Los escritores lo llamamos poéticamente «miedo a la página en blanco».

Pero podemos desmontar ahora mismo los dos argumentos que sostienen esta resistencia.

Primero: “Está todo dicho”

Todo, todo, no. Todo… menos lo tuyo.

Tú tienes una perspectiva y unos conocimientos sobre tu tema que no tiene nadie más.

Lo digo con total convencimiento. Nadie ha tenido la misma trayectoria, trabaja en la misma posición, con los mismos clientes y resultados que tú. Solo tú puedes ser tú. Por lo tanto, lo que tú compartes es necesariamente singular.

Te pongo un ejemplo. En Marca personal, cada uno de mis colegas tiene su querencia. Andrés Pérez Ortega escribe sobre estrategia personal, Guillem Recolons nos habla de employer branding, Arancha Ruiz de marca y talento, Jordi Collell de marca y huella, … A mí me interesa la visibilidad. Todos pivotamos alrededor de un concepto central y lo declinamos a nuestro modo.

Si escribes sobre lo que te diferencia, nos das un punto de vista único.

Segunda objeción: “Es imposible que yo pueda aportar valor”

Para mí el valor de un texto se mide por la vocación de servicio.

Te propongo que escribas pensando en servir a tus lectores. Pregúntate qué inquietudes, dudas o problemas tiene tu audiencia que tú, con tu experiencia y punto de vista, puedes resolver.

Te pongo otro ejemplo: esta nota está inspirada en tres clientes. No se conocen entre sí y tienen perfiles diversos, pero los tres me han consultado lo mismo: ¿vale la pena publicar su contenido?

Si escribes desde tu propia perspectiva y con voluntad de servicio, tu contenido será útil seguro.

Ánimo y ¡a escribir!

Si quieres diseñar la mejor estrategia de contenidos para tu visibilidad, podemos verlo juntas en una sesión privada.

Si eres escritor/a y quieres impulsar tu marca personal, te paso la convocatoria del curso que imparto este verano en Cursiva.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

Gracias Neus. Siempre tan certera y precisa.

Gracias a ti, Fernando, por tu atención

Gracias Neus. Tienes toda la razón pero a mi la resistencia a esa visibilidad me supera.
No obstante, te sigo y te leo porqué sé que con tu ayuda lo conseguiré.

Pilar: es cuestión de ponerlo en práctica, un paso cada vez. ¡Animo!

Muy buena información Neus! A veces encontramos diferentes puntos de vista entre si vale la pena escribir o hacer videos para lo cual encuentro puntos de vistas opuestos entre una opción y la otra. Tal vez al final cuentan ambos o en cual te sientas más cómoda.

Lourdes: para mí al final cuenta la vocación de servicio. Animo y gracias por comentar!

Hola Neus. Me estoy leyendo “curso de escritura para mujeres muy ocupadas” y me ayuda mucho como comienzo para lanzarme a escribir dos novelas aún en borrador. Yo soy autodidacta desde niña por falta de recursos y apoyo familiar. He estado buscando más información sobre tus libros en papel pero no encuentro lo que valen y no puedo comprar el formato digital, me echas una mano? Gracias

Hola, Cristina. Espero que el “Curso de escritura para mujeres muy ocupadas” te anime y te lances. En este enlace ves los libros disponibles en librerías. Si el que buscas no está, escríbeme y vemos cómo podemos servírtelo. Un saludo muy cordial. https://www.todostuslibros.com/busquedas?keyword=Neus+Arques

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)