Ponte en tu marca y acelera tu carrera | Neus Arqués

Ponte en tu marca y acelera tu carrera

  ¿Te gusta el atletismo? Si lo practicas o sigues las retransmisiones deportivas, lo que te voy a contar te resultará familiar.

Una carrera consta de tres fases: la salida, la aceleración y la llegada.

La fase de salida a su vez consta de tres momentos. La primera orden que reciben los atletas es:

“En sus marcas”.

Después el juez de línea avisa: “Listos…  ¡Fuera!”

El o la atleta comienza la carrera en su marca. Se agacha, apoya ambas manos en la línea de salida y coloca una rodilla en contacto con el suelo.  Mira hacia abajo. Parece que está rezando o meditando.

Repito: El atleta comienza la carrera en su marca.

Sólo puede comenzar la carrera desde aquí. No puede cambiarse a otro carril, adelantarse ni retrasarse. Comienza en su propio espacio.

Esta me parece una metáfora muy visual de lo que nos sucede a los profesionales: sólo podemos comenzar o acelerar nuestra carrera desde nuestra marca. Nuestra marca personal. Por eso antes necesitamos recogernos y ubicarnos.

¿Estás en tu marca?

Si quieres ubicarte, te propongo que nos veamos en la masterclass Descubre el ADN de tu marca personal, en Barcelona el próximo 13 de junio: Cinco horas intensas para  que te coloques en la parrilla de salida, listo para arrancar fuera con fuerza y visibilidad.  Puedes inscribirte en este enlace.

Si estás suscrito a mi Tertulia,  te invito a participar en el sorteo de una plaza por cortesía de Cursiva. Solo tienes que dejar a pie de este post un comentario con tu nombre y una pregunta que te gustaría resolver en la masterclass. Los comentarios tendrán un numero de orden. Realizaremos el sorteo el día 6 de junio y ese mismo día comunicaremos el ganador/a.

Ya conoces mi mantra: el talento que no se ve, se pierde. Gracias por invertir en tu talento.

¿Listos?

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

El ADN, es unico!!
Como conseguimos este ADN en nuestra marca?
Elegante, y unico. Gracias!

Gracias por tu comentario, Anna. Llevas el n. 1 para el sorteo de la plaza en la Masterclass.

Neus, una metáfora muy visual y 100% pertinente. Me gustaría resolver la pregunta: ¿Qué importancia tiene el publicar en el desarrollo de tu marca? ¿Cómo gestionar tus publicaciones para dar visibilidad a tu marca, y que te reconozcan por ello?
Gracias!
Daniel

Gracias a ti, Daniel. Tu comentario es el segundo en el sorteo. Suerte!

Me encanta el post para tomar consciencia de la importancia de la marca.
Cuando trabajamos para otros, a veces no nos damos cuenta de cómo la
vamos construyendo y lo importante que es
Siempre comunicamos !!
Gracias por compartir

Así es, Barbara. Todos tenemos una marca, ya trabajemos por cuenta ajena o propia. Gracias por participar. Tienes el numero 3!

¿Ese ADN puede ser doble o triple? ¿Resulta recomendable?

Hola Yolanda: la tuya es una pregunta muy pertinente, porque todos tenemos intereses múltiples. Te hemos inscrito a la tertulia para que puedas participar en el sorteo de la plaza para asistir a la Masterclass del 13 de junio. Tu numero es el 4. ¡Suerte!

Muy interesante la comparación con una carrera y sobre el punto de partida.
A mí me gustaría que respondieras y que se tratara el tema de la imagen online. ¿Cuánto influye lo que publiquemos, la visión que demos en redes sociales, etc? Si al final lo más importante es el punto de partida, esto, ¿cuánto influye?
Gracias!!

Gracias por tu pregunta, Francisco. Tienes el número 5. ¡Suerte!

Hola
No me apuntes al sorteo porque no voy a poder ir a Barcelona, ya me gustaría a mí. Sólo quería hablar de la entrevista que te hicieron en Perú. No es sólo el sentido común que pones en evidencia, sino una actitud proactiva que impregna no sólo la vida profesional, sino la personal. Me ha encantado ya la compartí. Un abrazo apretado

Anabel

Gracias, Anabel. Ojalá coincidamos pronto en Barcelona o en Badajoz, ciudades con B.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)