La palabra clave del año | Neus Arqués

La palabra clave del año

Espero que hayas tenido buen inicio de año.

Hace unos cuantos estrené una tradición que comparto contigo.

Del mismo modo que Pantone escoge el color del año (para el 2020 el 19-4052 Classic Blue), cada primero de enero escojo una palabra que me sirva de guía en los doce meses que siguen.

Cada vez estoy más convencida de que las palabras ejercen un efecto clarificador muy poderoso si nos tomamos el tiempo para encontrar la que mejor describe aquello que queremos expresar.

La palabra del año viene sola. Se aparece y destaca de entre los pensamientos, como si hubiese estado agazapada, esperando su oportunidad para salir a la luz.

Estas son algunas de las palabras clave que me han guiado en otros años: ilusión, respeto, prosperidad. Para el 2020 me acompaña verdad.

¿Qué te viene a la cabeza si piensas en el año que comienza? Invita a tu subconsciente a la mesa. Haz una lista de un tirón y marca la o las palabras que más te llamen la atención.

El fotógrafo Miguel Trillo, conocido por sus retratos de la Movida y filólogo de formación, lo sintetizó así:

«Una palabra es una imagen camuflada entre letras».

La palabra que elijas evoca la imagen que te guiará a la hora de escoger y desarrollar los proyectos más interesantes para ti este año.

¿Cuál es tu palabra clave? Te invito a compartirla en los comentarios.

Save The Date: Si te gusta escribir y el 17 de enero estás en Barcelona, te propongo una tarde dedicada intensamente a explorar tu creatividad y escribir tu Marca personal. Date un espacio para repensar tu propuesta de forma distinta, más acorde con quien tú eres. Inscríbete al Taller en este enlace. Si puedes, quieres.

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Tags:


Comentarios

mi palabra clave que me ha salido sin pensar: DESPEGUE !!!
y me veo como un Concorde surcando los cielos.

¡A volar, Tere!

Las mías son Valentía y Fluir para DISFRUTAR.
No hay miedo! Llena de proactividad, no puedo cortarme las alas, ni marchitarme, ni quedarme inmóvil, sin brillar, crear y crecer como me hace sentir plena y me encanta.

Gracias por compartirlas, María José.

Neus,

Después de asistir a tu taller la semana pasada (MUCHAS GRACIAS!!!), mi palabra clave es “claridad”, con una segunda asociada: “Foco”.

Muy cordialmente

“Claridad” y “foco” son un buen tándem: beneficio + mçetodo. Gracias a ti, Ricard, por participar en el taller de Creatividad y Marca personal. ¡Fue una buena experiencia!

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)