¿Cabe todo en tu marca? La respuesta es: SÍ | Neus Arqués

¿Cabe todo en tu marca? La respuesta es: SÍ

El mercado premia la especialización: se nos pide que seamos muy buenos en algo.

Vivimos encorsetados en un modelo vertical, en el que vamos subiendo peldaños de lo mismo.

Pero no somos lineales: somos creativos y esta exigencia nos limita.

Todos somos creativos. Lo que varía es la expresión de nuestra creatividad.

Son personas creativas las que trabajan en las llamadas industrias creativas, que incluyen desde actividades tradicionales, como la joyería o el diseño a nuevos subsectores como el desarrollo de videojuegos.

Por otro lado, también son creativas aquellas personas que desarrollan actividades creativas como proyectos paralelos. Estos no son su fuente de ingresos principal o quizás ni siquiera generan ingresos. Pero la ausencia de valor crematístico no elimina su valor competencial.

De forma profesional o no, todos somos creativos.

¿Cómo podemos insertar en un mercado lineal nuestros proyectos divergentes? Queremos presentar simultáneamente nuestras capacidades en distintas áreas sin tener que crearnos perfiles en serie.

La solución es multifacética.

Una parte del cambio tiene que venir de las plataformas de empleo, que deberían flexibilizar sus modelos de currículum para hacerlos transversales en lugar de verticales. Desde aquí me pongo a disposición.

Mientras eso sucede -esperando que suceda- la salida al corsé nos la dará en primera instancia la propia creatividad.

La marca personal, en tanto que personal, es creativa por naturaleza. El reto es cómo integras la creatividad en tu marca para mostrarla al mundo de forma plena y no segmentada.

Si tienes intereses múltiples y/o crees que tu marca personal está estancada, te espero en el Taller Explora tu creatividad y escribe tu Marca personal, el viernes 17 de enero en Barcelona.

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)