Egosurfing: Lo que la Red dice de ti | Neus Arqués

Egosurfing: Lo que la Red dice de ti

“Hoy, las personas somos marcas y, como tales, debemos gestionar nuestra reputación. Las nuevas herramientas digitales ponen a disposición de los internautas información de todo tipo, relacionada con nuestras empresas pero también con nosotros mismos. Nunca había sido tan sencillo documentarse sobre otra persona. O que se documenten sobre nosotros. Y aquí llega la pregunta clave: ¿Sabes lo que la Red dice de ti?

De Google al Egosurfing.   Desde que la serie televisiva “Sexo en Nueva York” pusiera de moda la práctica de buscar en Google información sobre un posible novio, el nombre del buscador -y muy a su pesar- se ha convertido en un verbo (“to google someone“, traducido ya como “gugleizar”) que describe la acción de buscar on-line información sobre otra persona.

    Esta práctica resulta cada vez más común en sectores como la Gestión de Recursos Humanos, donde la información que un candidato proporciona sobre sí mismo se contrasta con lo que la Red dice de él.

 La información disponible sobre nosotros es parte integrante de nuestra identidad digital. No podemos controlar los contenidos que hablen de nosotros pero, como mínimo, deberíamos saber cuáles son. A esta actuación se la denomina, en inglés, “Egosurfing””.  

    El texto anterior está extractado de la newsletter de mi empresa (La Gazetta, nº 127). Posteriormente lo desarrollé en el libro Y tú, ¿qué marca eres?.  “Egosurfing: Lo que la Red dice de ti” se publicó el 1 de setiembre …¡de 2006! La pervivencia y popularidad del concepto muestra cómo algunos temas nuevos, que pueden parecer flor de un día, arraigan y crecen.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Yo digo: “pegar un guguelazo”

Yo digo “guglear”.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)