Cómo conseguir que tus buenos propósitos duren más que tu bronceado | Neus Arqués

Cómo conseguir que tus buenos propósitos duren más que tu bronceado

1234138_289482124525359_852406630_nEn estos días somos muchos los que nos reincorporamos al trabajo. Volvemos todos relajados, bronceados y motivados por esos buenos propósitos que hemos ido destilando durante las noches de verano, en las que nos hemos permitido imaginar una vida distinta, más acorde con quienes somos.  Una vida escribiendo, o trabajando desde casa o cambiando de sector…

El reto estriba en que estos propósitos no naufraguen. Necesitamos trasladarlos a nuestra realidad cotidiana antes de que se desvanezcan como se desvanece el bronceado. Volverás al despacho, se te comerán los proyectos y el tuyo quedará arrinconado si no lo cuidas.

Para asegurar que los objetivos que te has propuesto salgan adelante en medio del caos que caracteriza el inicio de curso, tienes que tratarlos de forma profesional. ¿Cómo tratas tus proyectos profesionales? Asignándoles formalmente unos recursos, empezando por el tiempo.  Prevés las horas que necesitas y agendas las reuniones necesarias. Lo mismo puedes hacer con tus objetivos: agendarlos.

Incluir tus objetivos en tu agenda te lleva a revaluar en qué inviertes tu tiempo. No vale decir que no tienes, porque todos tenemos el mismo. Con mayor o menor dificultad, a horas más o menos intempestivas, seguro que encuentras media hora que puedes dedicar de forma focalizada y sostenida a tu objetivo.

Te sugiero que:

Yo escribo cada día a primera hora de la mañana (ahora mismo son las seis). En casa lo saben y lo respetan: no hay interrupciones.  Te garantizo que si te mantienes constante, terminarás consiguiendo que los espacios que dediques a tus propósitos sean tenidos en consideración… empezando por ti mismo.

Anímate a mirar tu agenda creativamente y buscar en qué momento podrás dedicarte a lo que realmente te importa.

PD. La próxima semana celebraremos el inicio del curso con una nota especial, una propuesta exclusiva para los lectores suscritos a mi Lista. ¡Apúntate!

PDD: La imagen se la tomo prestada a mi colega Zulmarie (¡hola, Miami!).

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)