Cocina tu propia marca | Neus Arqués

Cocina tu propia marca

Hace 10 años el concepto de Marca personal resultaba de lo más exótico y de visibilidad ni hablábamos. Fue entonces cuando publiqué Y tú, ¿qué marca eres? El libro interesó tanto como desconcertó.

La situación hoy es muy distinta. Sabemos que el marcado laboral es fluido, que los empleos no duran para siempre, que la jerarquía y la antigüedad han sido reemplazadas por el trabajo en equipo y la innovación. Hoy el concepto clave es talento visible. Visible porque, en una economía de la atención, si no te ven, no te compran, ni te leen, ni te contratan, ni te promocionan.

La consciencia de que como profesionales tenemos que ser visibles es cada vez más presente. Y lo es no solo para profesionales que siempre han estado necesitados de visibilidad, como los artistas, sino para todo el mundo. Los chefs son un buen ejemplo. En la revista Tapas hablé precisamente de la marca personal de los chefs.

Este perfil es un buen ejemplo de esta transición. Los cocineros antes trabajaban en la trastienda: ahora se espera de ellos una marca, desplegada en diversos formatos, que aumente el caché de sus establecimientos.

Creo que la visibilidad es un activo transversal, es decir, que beneficia a todos los perfiles profesionales. Me importa dejar claro que me refiero a una visibilidad relevante, es decir, a lograr que tus clientes vean tu propuesta. Nadie lo es todo para todo el mundo. Se trata de que nos vea el público al que nos dirigimos. Es innecesario e incluso contraproducente atosigar al resto.

Mi propuesta para lograr ser visible de forma relevante se condensa en este esquema y en este libro . Espero que te sirvan. Gracias por comentar y por compartir.

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)