Visibilidad y empleo: entrevista a Yolanda Portolés, experta en Outplacement | Neus Arqués

Visibilidad y empleo: entrevista a Yolanda Portolés, experta en Outplacement

fotoTe presento a Yolanda Portolés. Yolanda es una de las tres socias de Triat, una consultora de Recursos humanos especializada en Outplacement.  Yolanda nos habla de visibilidad, de empleo… y de un cómic.

Es  un servicio de acompañamiento técnico, estratégico y humano a profesionales en búsqueda activa de un nuevo empleo o proyecto profesional.

Nuestros  clientes son las empresas que despiden a los profesionales de la organización y además de la indemnización correspondiente contratan nuestros servicios para apoyarle en el proceso de reincorporación al mercado laboral. También puede ser nuestro cliente directamente el profesional que ya ha salido de la organización o que se está  planteando el cambio.

La relación es clarísima. Nuestras recomendaciones van en la línea de ser coherentes con “el proyecto” que ofrecemos al mercado, es decir nuestro perfil profesional,  la apariencia que le damos, “el packaging” de un currículum operativo y atractivo y “el escaparate” donde queremos que nos encuentren.

En este sentido trabajamos con cada profesional su estrategia de visibilidad en la Red. Nuestra apuesta es doble: Linkedin, como el escaparate profesional por excelencia,  y la gestión adecuada de su agenda de contactos, por otra. Por ello dedicamos varias sesiones de trabajo a ambos temas.

Hemos creado una web que nos permita explicar las características de nuestros servicios, dado que todavía existe desconocimiento y confusión en cuanto al concepto de Outplacement.  Contamos con el apoyo de expertos que diseñaron el sitio web teniendo en cuenta las tendencias de búsqueda de nuestros posibles clientes.

El otro pilar es una buena gestión del networking. Nuestro servicio es personalizado, y por tanto su comercialización también debe serlo. Es muy importante para nosotras el contacto face to face, para establecer relaciones de confianza, que se construyen a base de tiempo. Por ello nuestra agenda semanal incluye momentos para acudir a alguna reunión o foro y reencontrarnos con personas que hace tiempo que no vemos y con las que hemos trabajado en el pasado.  Cuando digo pasado podemos estar hablando tranquilamente ¡de 8 o 10 años! Son muy gratificantes esos momentos en que nos ponemos al día.

¿Y tu padre no trabaja? es un libro en un formato novedoso que pretende sensibilizar sobre cómo se vive un proceso de cambio laboral y el impacto del despido en el entorno familiar. El objetivo de este cómic es plantear pautas de aprendizaje para gestionar la situación producida por el inesperado cambio profesional, provocando una reflexión familiar, educativa y social, con un mensaje de ayuda al cambio para las personas despedidas, sus familias y las empresas.

Conseguir el posicionamiento de Triat como empresa singular que ofrece un servicio premium de asesoramiento , preparación y acompañamiento, liderado por tres personas expertas en los procesos de cambio profesional.

Agradezco a Yolanda sus opiniones y te animo a compartir la tuya en los comentarios.

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Personalmente me parece que ofrecéis un servicio estupendo para todos aquellos que de repente nos encontramos sin empleo y además desenfrenados en la búsqueda de este.
No obstante, como ya sabéis , el tema de la edad es una gran barrera. Me gustaría saber como lo abordáis vosotros.
Gracias

Hola Susana,
paso tu pregunta a Yolanda Portolés. Gracias por formularla!

Susana, la edad va con el “pack”, como en el caso de los coches somos “full equip”: las llantas de acero, eleva lunas eléctrico y DVD van juntos en el mismo vehículo. Nuestros conocimientos, edad, experiencia y competencias profesionales son lo que nos ha permitido gestionar diversas etapas y situaciones de nuestra trayectoria. Y eso es exactamente lo que debemos vender. Cómo todo ello suma hasta el momento en que nos encontramos y lo ponemos en valor ante las nuevas oportunidades que se nos presentan.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)