Veintiocho acciones para actualizar tu visibilidad hoy mismo | Neus Arqués

Veintiocho acciones para actualizar tu visibilidad hoy mismo

moon_footprint_01La visibilidad se hace andando, como el camino.

Leer sobre visibilidad es interesante. Sin embargo, el paso definitivo es la acción.

Estas veintiocho tareas están pensadas para que puedas tomar el mando de tu visibilidad hoy mismo. Algunas son más complejas que otras, pero todas suman a la hora de gestionar la propia proyección. Son éstas:

  1.  Revisa tu CV.
  2. Cuando tengas los datos al día, redacta tu biografía. Tiene múltiples usos, desde buscar un nuevo empleo hasta completar la sección “quiénes somos” o tu perfil en una red social.
  3.  Encarga tus tarjetas de visita. No hace falta que tengas oficina presencial. Basta con incluir tu nombre, URL de tu web o blog si los tienes, email y teléfono de contacto.
  4.  Ya puestos, busca un fotógrafo profesional para tu “retrato oficial”. Le sacarás partido.
  5.  Crea una firma automática para tus correos, que incluya tu web o blog.
  6.  Activa las alertas de Talkwaker  y empieza a seguir las menciones que te interesan (referencias a ti mismo o al tema de tu interés).
  7.  Aprende de la competencia. Si no sabes quiénes son tus competidores, averígualo hoy mismo. Estúdiales. Ellos te están estudiando a ti.
  8.  Lee un blog sobre tu tema. ¿Qué te interesa? ¿Qué mejorarías? ¿Estás de acuerdo? Comenta con espíritu positivo. Si te gusta, házselo saber al autor/a.
  9.  Crea un calendario editorial. No se trata de complicarse la vida sino de ordenar el esfuerzo. Puedes crear tu propio calendario en Calendarlabs.
  10.  Empieza una lista de ideas y anota temas que quieres compartir o desarrollar. Te sacará del apuro en los días en los que no estás inspirado.
  11.  Escribe: un capítulo, un post, una serie de tuits….
  12.  Guioniza y graba un video o un podcast sobre tu tema.
  13.  Escribe un fastbook (unas 50 páginas) sobre tu tema. Te ordenas las ideas y a la vez te presentas como un profesional.
  14.  Si eres escritor y quieres publicar, necesitas un plan de trabajo. Esta guía te ayuda a plantear tu hoja de ruta editorial.
  15.  Alternativamente, plantéate autoeditar aquellos textos para los que no tienes salida editorial (por extensión, temática, género).  Hay muchas empresas que ofrecen servicios de autoedición. Yo trabajo con Hooked eBooks, empresa de la que soy socia y que se encarga de mis títulos autoeditados.
  16. Si has publicado tu ebook, promociónalo, sobre todo en la plataforma en la que lo has publicado.
  17.  Si tus libros están disponibles en Amazon, bien porque los ha publicado tu editorial, bien porque los has autoeditado, crea tu página de autor.
  18. Pide a un cliente o consumidor que te escriba un testimonio sobre su experiencia con tu producto o servicio.
  19.  Pide a un lector que te escriba una reseña.
  20.  Revisa las estadísticas de tu sitio web o de tu blog para los últimos tres meses e identifica los patrones de comportamiento.
  21.  Si estás en demasiadas redes sociales, sal de una. Déjala congelada. No pasa nada.
  22.  Apúntate a una asociación o club en el que coincidas con perfiles que te interesen: emprendedores, profesionales de un determinado sector….
  23.  Si ya eres socio, ¿cómo puedes ser más activo?
  24.  Si no te gustan los clubs que existen, monta el tuyo propio. Yo pertenezco a un par de grupos informales que no se publicitan y que sin embargo son una fuente de información y apoyo fundamental.
  25. Apúntate a un acto (conferencia, encuentro…) de tu sector este mes. Llévate las tarjetas nuevas.
  26. Ofrécete voluntario en alguna organización con cuyo objetivo te identifiques. En mi experiencia, siempre recibes más de lo que das.
  27. Inscríbete a un curso que resuelva tus dudas particulares.
  28. Packaging: La apariencia es la tarjeta de presentación de tu marca. Cuida la tuya.

Sólo hace falta dar el primer paso.  Hablando de pasos, la imagen muestra una recreación de la famosa pisada lunar en un formato sorprendente.  Todo, incluso las imágenes más icónicas, se puede actualizar.

Gracias por compartir y comentar.

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Muy buena lista. Y mucho trabajo. Y mucho por aprender. Me pongo a ello; mañana, claro. Que ahora me voy a esquiar.
Mil gracias.

Gràcias por estos 28 pasos que propones, Neus. Si los seguimos seguro que nos llevaran muy lejos.

Llama cuando vengas a Bilbao en marzo y más viniendo a la Fundación Ede.
¡Qué tiempos aquellos en los que iniciábamos su andadura! 😉

Gracias Neus. Muy buena la lista con las 28 tareas para mejorar la visibilidad. Recientemente he autopublicado en Hooked eBooks, y estoy muy satisfecha del servicio que me ha ofrecido.

@Francisco. Pásalo bien y después suelta los esquís y ponte a la tarea.

@Raquel. Gracias a ti.

@Txetxu: ¡claro que te llamo!

@Ana María: lo celebro. Suerte con tu obra!

En efecto es una lista muy exhaustiva y concisa sobre las cosas que nos permiten de un modo sencillo y paso a paso ir generando y/o a umentando nuestra visibilidad. La visibilidad es una parte fundamental dentro de una estrategia de branding personal, y muchas veces la que más nos cuesta. Muchas gracias por este post tan interesante.

[…]   […]

Muchas gracias Neus, gracias por compartir, tal cual como le describes es un llamado a actuar “pedalear”. Muchas veces solo nos quedamos en la inscripción, membresía y cero acción.
Que gusto conocerte por redes
Un super abrazo
Y te esperamos en Perú. 🙂

Allí nos veremos, Cynthia!

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)