Tu formato preferido es tu formato más rentable | Neus Arqués

Tu formato preferido es tu formato más rentable

Nos han/hemos convencido de que en Internet toca estar en todos los sitios. Sin embargo,  cada nuevo perfil que abrimos requiere dedicación adicional, si no queremos que muera de inanición.  La dispersión nos abruma. Mejor seleccionar.

¿En qué formato o formatos necesitamos estar?  Propongo dos criterios para decidir qué plataformas nos interesan.

Identificamos en qué plataformas son más activos los usuarios a quienes queremos llegar.  Si soy escritora de novela policíaca, encontraré las plataformas donde el intercambio de impresiones y lecturas sobre el género es más vivo. Si soy un coach que ofrece servicios de reorientación de carrera, buscaré dónde se congregan las personas en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. Es importante contribuir a la conversación digital que nos interesa.

No todos los formatos requieren las mismas competencias digitales. Es más complejo abrir un blog que una cuenta en Twitter. Sin embargo, Twitter requiere una capacidad de síntesis y un compromiso de actualización mucho mayor que un blog.

Si tenemos en cuenta nuestro nivel de destreza digital y nuestra forma favorita de expresión (preferimos el texto o la imagen,  redactamos de forma sintética/necesitamos las oraciones subordinadas), encontraremos la(s) plataforma(s) en que nos sentimos más cómodos. Si estamos cómodos, nuestra disposición a mantener vivo el perfil, a publicar y difundir contenidos de calidad y a interactuar con otros usuarios será mayor. Contribuiremos más sin agobiarnos. Por eso, desde el punto de vista de la visibilidad,  nuestro formato preferido es nuestro formato más rentable.

Sobre formatos he escrito también en Y tú, ¿qué marca eres?. Más ideas y recursos sobre visibilidad, disponibles cada semana para los suscriptores de La Lista.

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Estoy de acuerdo, demasiada dispersión es mala. No podemos ser omnipresentes. Y tus sugerencias me parecen excelentes…
saludos

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)