Tráfico cruzado: ¡No te olvides de la dirección! | Neus Arqués

Tráfico cruzado: ¡No te olvides de la dirección!

Una de las acciones más sencillas para optimizar la visibilidad es asegurarse de que el usuario sabe en todo momento en qué otras plataformas estamos presentes. Si nos encuentra en Facebook, ¿sabe cuál es nuestro sitio web, es decir, dónde puede ampliar información? El tráfico cruzado aumenta el tráfico. Basta con incluir la dirección de nuestro sitio web o blog.

Esta es también una de las acciones que con mayor frecuencia olvidamos. Por no acordarnos de añadir el enlace, perdemos la posibilidad de que el usuario continue explorando nuestra propuesta.  Es tan, tan sencillo que lo pasamos por alto. La mayor parte de las veces no incluimos el link que permite que un usuario que nos encuentra en su red social se acerque a nuestro campo base.

Para no olvidar, he preparado una lista con seis cruces habituales. ¿Los tienes todos al día? Comprobarlo te lleva poco tiempo y los resultados son inmediatos.

Partiendo de la base de que el campo base es tu sitio web o blog:

– En la biografía de tu perfil en Twitter puedes añadir la URL de tu web/blog.

– Puedes añadirla en la biografía de tu página en Facebook.

– Puedes incluir la URL en tu perfil en LinkedIn. Tienes la posibilidad de incluir tanto tu sitio web personal como el de tu empresa, si son distintos.

Google+ también da la posibilidad de incluir la URL de tu sitio web o blog en el perfil.

– Si utilizas Pinterest, puedes incluir la URL de tu web o blog en el apartado Biografía.

-Puedes incrustar el enlace a tu sitio web en la firma que hayas creado para tus correos electrónicos.

En sentido de tráfico contrario, en tu sitio web/blog puedes incluir los denominados “botones sociales“, los pequeños iconos que enlazan con las redes que he mencionado, de forma que los usuarios puedan compartir tu contenido en sus redes.

El usuario, siempre, en el centro. Así mNeus-Arqués-bn-e posicioné en esta entrevista sobre Gestión de la visibilidad que ha publicado Idaccion. La ilustración de este post procede precisamente de dicha entrevista.

El próximo curso sobre Gestión de la visibilidad será en Girona, el 29 de abril.

 

 

 

 

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Hola Neus

La tráfico cruzado es interesante prácticamente en cualquier opción digital. Incluso en los comentarios de los blogs, foros. Muchas veces se hacen comentarios en blogs y uno se descuida de poner su propia dirección del blog.

En Pinterest como comentas, también es posible poner la dirección en los propios pines.

Por otra parte, si hacemos una infografía, una imagen o un vídeo para subirlo a cualquier plataforma como Youtube, Vimeo o DailyMotion, también es interesante aunque no sea un enlace activo (es decir, que se pueda hacer clic directamente) indicar la dirección de nuestra web o blog como forma de tráfico cruzado.

Un saludo
JJo

Neus, qué sencillo, simple y oportuno el tema de este post. Mientras leía, corrí a cada una de mis páginas en redes sociales a hacerlo. De verdad que a veces olvidamos algo tan simple y sencillo. Muchas gracias por tus recomendacione sy por cada post en el que nos regalas un poco de tu experiencia.

Gracias a ti, Zaida. Mis mejores deseos para esta aventura que es tu blog.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)