Tagclouds: La respuesta está en la nube | Neus Arqués

Tagclouds: La respuesta está en la nube

Neus Tagcloud VFTanto si estás empezando a desarrollar tu plan de visibilidad como si quieres revisarlo,  te interesa crear tu propia tagcloud, una nube que resuma, en una sola imagen, los conceptos asociados a tu marca personal.

Las tagclouds o  “nubes de etiquetas” son un recurso de visualización. Estas nubes se basan en qué palabras empleas más y más a menudo en tus contenidos.  Las agrupan y, en función de la intensidad y frecuencia de uso, les asignan un tamaño. El resultado es una “nube de tus conceptos”, una síntesis de tus temas.

Las tagclouds sirven para que nos demos cuenta de lo que realmente estamos diciendo y cómo nos estamos posicionando: ¿Las palabras que aparecen en la nube se corresponden con el mensaje que queremos transmitir?

Algunas de las herramientas para crear tagclouds permiten generar imágenes realmente sorprendentes, modificando la tipografía, la disposición y los colores. Dos de las plataformas más resultonas son Wordle y Tagxedo. En esta última puedes incluso crear y vender en su tienda tu propio merchandising, basado en la imagen de tu tagcloud. ¿Qué tal una camiseta con tu nube de palabras?

PD. En la imagen te dejo de muestra la nube que acabo de crear para este blog.

PPD: ¿Estás en mi Lista? Más ideas y recursos sobre visibilidad.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)