¿Se puede comprar la visibilidad? | Neus Arqués

¿Se puede comprar la visibilidad?

Sí: la visibilidad se puede comprar. Imprescindible este reportaje de The New York Times sobre cómo funciona la compraventa de followers (incluye gráficos y ejemplos muy claros sobre cómo detectar seguidores falsos). En el mercado primario, comprar mil bots en inglés con foto de perfil sale por un dólar. Las agencias los revenden al cliente final por 17 dólares. Un buen negocio para el intermediario.

¿Por qué se compran seguidores falsos?

Entre los compradores el artículo señala influencers, marcas y empresas, que eligen esta estrategia por una cuestión numérica.  Contamos y valoramos en cifras absolutas. Como bien señala el analista Mark Schaefer, si ves un post que se ha tuiteado cinco veces y otro sobre el mismo tema y 5000 tuits, tiendes a leer el segundo. Por lo tanto, los números absolutos amplifican la visibilidad.

¿Funciona?

No: a la larga comprar seguidores no funciona.

Lo afirmo porque continuo sosteniendo que no hay que confundir la audiencia con la comunidad. Ni los bots con las personas.

La visibilidad efectiva, la que nos permite conseguir nuestros objetivos, es mucho más granular que una cifra absoluta: por eso necesita un plan, más allá del “me gusta”. Creo que la visibilidad bien entendida no empieza en los followers: empieza por ti.

Gracias por comentar y compartir.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Los políticos compran seguidores en Twitter, en instagram se compran diria que casi a peso. Pero por mucho que se compre, si no interactuan con el que los compra, en sus publicaciones (yo no hablemos de comprar), no sirve para nada.

Gracias Neus, tal cual lo describes, la visibilidad empieza por uno mismo antes de los followers. Me quedo con esta frase. Saludos desde Perú.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)