En visibilidad nunca empiezas de cero

Nuestra reputación digital es un activo que pesa cada vez más a la hora de preparar nuestro plan de visibilidad. Nadie empieza de cero.

Para posicionarnos correctamente, debemos saber qué sabe Google de nosotros. Necesitamos conocer qué contenidos encontrarán las personas (los clientes, los colegas, los competidores) que nos busquen en Internet. Todos buscamos información de los demás todo el tiempo.

visibilidadLa información ya disponible sobre nosotros es parte integrante de nuestra identidad digital. No podemos controlar los contenidos que hablan de nosotros pero, como mínimo, deberíamos saber cuáles son. A la acción de buscar información sobre uno mismo en Internet se la denomina, del inglés, “Egosurfing”.

El contexto en que se articula el Egosurfing se basa en dos premisas:

– En Internet no tenemos el monopolio de la información sobre nosotros mismos. Todos podemos emitir información sobre todos.

– Sin embargo, cada uno de nosotros es la principal fuente de información sobre sí mismo. Es ahí donde aparece la necesidad de construir el propio plan de visibilidad.

Si estás trabajando tu visibilidad o si te propones hacerlo en breve (cosa que te recomiendo encarecidamente, porque si no te ven, no te compran), ten en cuenta que no empiezas de cero.

La ilustración de este post procede de este sitio web

 

Suscríbete y haz que tu talento sea más visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *