¿A quién le das alegría? Tu misión | Neus Arqués

¿A quién le das alegría? Tu misión

“Ya tú sabes que lo mío no es un trabajo, es una misión. Ya lo decía Compay Segundo: ‘El capital más grande de un hombre es poder dar alegría a otro’”.  Iván al Piesplanos en Un hombre de pago.

El mejor plan de visibilidad no sirve de nada sin una misión. Antes de abrirnos mil y un perfiles sociales debemos preguntarnos para qué. Una marca personal sólida requiere un propósito y lo amplifica.  La misión describe nuestra contribución al mundo. Dicho así, impresiona. “Contribución al mundo” suena grandioso. ¡Lo es! Porque como profesionales, debemos preguntarnos qué valor vamos a aportar. ¿En qué marcaremos la diferencia?  Ya no tenemos trabajos: tenemos misiones. Eso nos diferencia de los robots.

Los profesionales, autónomos o asalariados, que se han marcado una misión:

Un ejemplo peculiar lo encontramos en el gigoló que protagoniza mi novela Un hombre de pago. Iván describe su trabajo en términos de “dar alegría” a las mujeres.  “Dar alegría” es mucho más ambicioso que lo que coloquialmente se conoce como “dar una alegría”.

En lo quea mí se refiere, mi misión es ayudar a las personas a comunicar mejor para que sean mas visibles. Porque sin visibilidad no hay venta.  Si no te ven,  no te contratan ni te compran. Y la visibilidad requiere siempre un “para qué” y un “para quién”.

Y tú, ¿a quién le das alegría?

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)