¿Qué hace un hombre como él con un libro como éste? | Neus Arqués

¿Qué hace un hombre como él con un libro como éste?

La perplejidad (aparente) es el punto de partida desde el cual El último peatón construye su reseña de Una mujer como tú.

Valoro que él valore la ausencia de moralina en la novela. Me importa mucho no juzgar a los personajes ya que, si lo hago, escamoteo al lector su propio juicio, sesgándolo de partida. También valoro sus paralelismos cinematográficos, que no son buscados pero que puedo reconocer (aunque quizás no los comparta).

Y valoro muchísimo su lectura masculina de una novela sobre nosotras, “como si por un día le hubieran concedido a uno el privilegio de interpretar ciertos pensamientos o ser testigo de determinadas conversaciones, normalmente vetadas a todo individuo portador de testículos”.

Gracias, Peatón. No hubo casualidades pero quizás las haya pronto 🙂

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags: ,


Comentarios

Ha sido un placer. Ahora a conquistar a Sant Jordi…

De momento las reseñas se están realizando mayoritariamente por hombres ¿no? Creo que es una demostración de que el público de este libro no es exclusivamente femenino.

@Nacho: cuando revele el misterio insondable de las firmas de st jordi, te impresionarás. Yo, al menos, lo estoy.

@Palimp: Pues sí. Las chicas van/vamos a otro ritmo/ por otro canal, pero yo estoy feliz al leer lo que vosotros escribís sobre Una mujer como tú.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)