Primera reseña en catalán y con banda sonora | Neus Arqués

Primera reseña en catalán y con banda sonora

El veí de dalt (i.e. el vecino de arriba) ha publicado la primera reseña en catalán de Una mujer como tú.

Más que reseñar, el veí disecciona la novela, de forma meticulosa y crítica. Al leerla siento que me ha entendido. Y esa es seguramente una de mis preocupaciones principales como escritora: ¿Me habré explicado bien?

El veí ha entendido que “(…) el libro va de eso. De mujeres vistas por mujeres. Y de cómo éstas ven y son vistas por los hombres”. Su análisis incluye un apartado dedicado a lo denomina “el estilo Arqués” (resumo: fresco y directo), concepto cuya paternidad le atribuiré en adelante.

No todo son flores. Al veí no le gusta la autoreferencia agazapada en el texto. En mi defensa alego aquí que se trata de un guiño al psicodrama vivido con la portada de Un hombre de pago, primera novela de la trilogía (tampoco está de acuerdo con la ausencia de escenas de sexo duro, debo decir).

El veí me ha hecho además el regalo de compilar e incrustar en su post la banda sonora íntegra de la novela, con audios de casi todas canciones que empleé para titular los capítulos. Por eso es de justicia que le cante: “Veí, let me guide you through the purple rain”.

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags: , ,


Comentarios

¡Qué gustazo Neus! cuando la palabra y la música go together!!
yo lo estoy leyendo….y de momento me subscriobo al estilo Neus Arqués 😉 but…esas escenas “wet”, ¿dónde?

¡Hola!

Yo también estoy en ello, aunque leyendo muy fraccionadamente durante los trayectos Barcelona-Andorra-Barcelona. Sin saber si aún está por llegar, estoy de acuerdo en que un poco más del “wet” al que nos había acostumbrado estaría bien. El ser humano, qué básico es…

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)