Esperando a los Doscientos | Neus Arqués

Esperando a los Doscientos

¿Es verdad que un libro es un objeto social que da lugar a conversaciones?

Esa pregunta alentó mi primer experimento. En el 2005, cuando publiqué Un hombre de pago, ofrecí 10 ejemplares a 10 voluntarios dispuestos a leer y comentar la novela. Fue una gran experiencia y el libro logró una visibilidad imprescindible.

Recientemente conocí el trabajo de trnd, una comunidad de Marketing participativo, cuyos miembros testean y comentan los productos que les interesan. Pensé en un nuevo experimento a tres bandas: los miembros de la comunidad, la editorial y la autora, alrededor de Todo tiene un precio, mi nueva novela. ¿Es posible ampliar la conversación social que de forma artesana propuse hace cinco años?

Desde hoy, los usuarios inscritos en trnd pueden inscribirse en el grupo de doscientos lectores que recibirá, leerá y desmenuzará Todo tiene un precio. Éste es el nuevo experimento, denominado así porque no tengo ni idea de cómo resultará.

Y, sí, estoy nerviosa. Como autora, el experimento es una forma de reválida. Un examen público, que exige un nivel de exposición. Pero si es verdad que el futuro de los libros está en manos de quienes los leen (los leemos) y si es verdad que los libros generan conversaciones y que éstas generan visibilidad, quiero saberlo. Por coherencia. Porque leo mucha teoría, pero veo poca práctica.

Si quieres ser uno de los Doscientos, aquí encuentras la información para participar.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

[…] This post was mentioned on Twitter by Ediciona, augusto rubio acosta. augusto rubio acosta said: RT @Ediciona Neus Arqués busca 200 lectores que lean y desmenucen su libro Todo tiene un precio. Interesados: http://bit.ly/9ob5Xa […]

Yo acabo de inscribirme en el proyecto de trnd, y si me seleccionan, me lo tomaré muy en serio.
Los dos primeros capítulos tienen buena pinta, creo que me gustará el libro.

Suerte y un saludo!

Qué gracia, Neus. Justo ahora me llegaba al email la convocatoria para participar (pues me inscribí en TRND hace semanas). Si me escogen, será todo un placer estrenar participación en este experimento de estudios de mercado con tu libro. Qué de vueltas da la vida!!

“Me ha llegado la noticia a traves de Trnd y despues e leer los dos primeros capitulos, no sabes la ganas de saber la continuación y el final, increible poder mezclar mi vicio de leer, con el de opinar sobre un libro y llegar a influir aunque sea un poquito sobre los demás a la hora de aconsejar”

Gracias

Hola Neus, acabo de inscribirme. Me encantaría poder leerlo, me he visto reflejada en los personajes.
Me encanta además poder participar en este blog, es genial.
Un saludo y mucha suerte con el libro…

Yo también me he inscrito a ver si hay suerte, me parece una idea muy ingeniosa ese estudio más allá de los libros que ya empezaste con “un hombre de pago” y que me dio la oportunidad de conocer tu obra.
Suerte con las ventas, yo estoy convencida de que me gustará

D.

Esta tarde he presentado mi candidatura para el proyecto. Estoy emocionada. Me encanta leer, es una de mis grandes pasiones y he quedado enganchada con los dos primeros capítulos. Suerte con el libro y, si no me escogen, tenga por seguro que lo compraré.

Me he inscritoen el proyecto porque he leido los dos primeros capitulos y me han parecido muy interesantes, por el estilo que tienes, sencillo y directo, mi parecer, y porque el tema del cual trata está muy cerca de mi y de muchas de mis amistades. Ojalá me elijan para poder terminar de leerlo pronto. He visto que has escrito otro libro que me gustaria adquirir “Fem bessons..” Como puedo conseguirlo?

Yo también me he inscrito en el proyecto y me parece muy interesante y valiente por parte de la autora dejar que personas anónimas, no profesionales, lean y diseccionen su libro, aunque también es cierto que no estamos influidos por motivos económicos, personales o de cualquier otra índole. Espero ser seleccionada y participar activamente en esta aventura.

Identificada totalmente. Acabo de leer los dos primeros capítulos y me he inscrito en el proyecto. Me seleccionen o no me leeré el libro, me parece muy interesante.

Felicidades, buen trabajo.

Soy de la comunidad trnd. Acabo de enviar mi candidatura al proyecto del libro. Me encantará tener la posibilidad de leer el libro, lo que he podido leer en el avance al que tenemos acceso me ha enganchado.
Un saludo

¡Mucha suerte con el libro y el experimento! Es un libro que promete. La promesa principal que guarda para mí es de aprendizaje: busco una pista para no convertirme en Sara de aquí a diez años, porque voy camino de serlo y no me gusta. O quizá al final del libro descubro que estoy dispuesta a pagar ese precio, quién sabe… Yo también me he apuntado al proyecto, ¡espero ser elegida! Un saludo y ¡suerte de nuevo!

Hola a tod@s. Gracias por pasar por mi hogar digital y comentar y, por supuesto, por haber dado el paso al frente y ofreceros como voluntarios para leer “Todo tiene un precio”.
Éste es un gran inicio de experimento, sí señor.
Un saludo cordial.

Inscrita!!! Nos han ofrecido un avance bastante breve, aunque muy prometedor! 🙂

Per variar… jo també m’he inscrit! Val a dir que per mi ets nova, no et coneixía com a escriptora i tinc ganes de veure que tal ens portem fullejant amb els dits estirat al sofà. Mentrestant vaig fent boca llegint coses teves per la xarxa. Promets. A veure si tinc sort!

Hola Neus…gracias por dejarnos participar en este proyecto de Trn…yo acabo de apuntarme y espero poder participar…como madre trabajadora que soy me he sentido totalmente identificada con las protagonistas de tu libro…Al leer el avance de tu libro me he dado cuenta que todo tiene un precio y me he sentido totalmente identificada con las situaciones que viven Sara,Elena y Fina…me ha tocado hacer cursos para poder ascender de puesto y en estos momentos como madre reciente me está tocando hacer malabarismos para poder compaginar mi trabajo y mi vida familiar…leyendo tu avance me he dado cuenta que en estos momentos para poder seguir con mi trabajo he tenido que renunciar a estar con mi niña …dejar de tener algún que otro hobby y estar pendiente del correo del trabajo incluso en casa como le pasa a Elena…Espero ser una de las elegidas y así poder leer el libro…tengo muchas ganas y así dar mis opiniones..
Muchas gracias de nuevo por permitirnos participar en este maravilloso proyecto.
Un saludo

Me ha gustado mucho lo que he leido en el avance de Trnd y ya me he inscrito al proyecto; como ya les dije a ellos me he identificado con Sara, aunque a un nivel mas bajo en la cadena de mando. Siendo mujer trabajadora, esposa y ama de casa siempre tienes que estar renunciando a cosas. Ahora siendo madre reciente quiero aprender como compaginar todo esto y si tu libro me ayuda mucho mejor.
Aunque no sea selecionada ya lo pienso comprar para ver como sigue porque engancha, además ya miré tu bibliografía y ” Tú de que marca eres” ya está en mi lista.
Felicidades y buena suerte, pero no creo que la necesites.

¿Me tengo que apuntar “ahí” para desmenuzarte Neus? Es que estoy apuntado a demasiadas cosas… Un abrazo

Me ha encantado el avance del libro, y por supuesto me he apuntado a trnd.Me identifico totalmente, de momento con las chicas ya que esa vida es mas o menos la que llevo.
Compaginar la vida laboral con la personal se puede,cuesta a veces,pero si te lo propones lo consigues,al fin y al cabo TODO TIENE UN PRECIO,no?
Un saludo para todos/as.
Mireia.

Acabo de leer el avance del libro y me parece genial, con sólo esa pequeña lectura me ha enganchado del todo. Creo que va a ser un libro fácil de leer, dinámico, con un tema de actualidad…
Espero ser seleccionada en la candidatura de TRND.

Un saludo.

Hola Neus:
Yo también soy miembro de Trnd y he leído el previo de tu nuevo libro. No conocía tu obra, pero ha despertado mi interés, así que espero tener la oportunidad de participar y poder desmenuzar esta historia

Muy buenas noches:
Hace un ratillo entré en trnd y vi este nuevo proyecto, me he apuntado. Ya veremos como va entre todos. Mi vida es totalmente diferente a la de tus protagonistas y me intriga saber a lo que renuciarán por seguir con ese ritmo endiablado.
Saludos.

hola Neus estoy apuntada en trdn desde hace meses en cuanto llego la candidatura no lo pense ni un segundo y me presente, estoy deseando leerlo completo. ya lei el libro ¨y tu de que marca eres¨ me parecio muy bueno y muy fresco, tambien opino que es muy comodo de leer, que para mujeres como yo que solo leo en el autobus y antes de acostarme esta muy bien. muchas gracias por estos libros tomo buena nota de otros titulos que seguro leere en breves.
un saludo.

Hola Neus,
primero de todo desearte muchísima suerte con el lanzamiento de tu libro y segundo mucho éxito en el experimento con la comunidad Trnd a la que pertenezco. Por ésto mismo te puedo adelantar, que los Trndian@s nos tomamos muy en serio los proyectos que nos proponen y que la campaña de boca a boca que se genera es ¡impresionante!.
Por supuesto el avance de los 2 primeros capítulos de tu libro, me ha dejado enganchadísima y me encantaría conocer el resto.
Al contrario que en tu libro, como todo tiene un precio, yo dejé el trabajo para dedicarme a la familia y crear un hogar, así que estoy en la otra parte de la historia y me gustaría conocer 2 cosas de tu libro: lo que me estoy perdiendo (por no ser una Sara, Elena o Fina) y si alguna de las chicas, al final tomará mi misma decisión, dejarlo todo para dedicarse a los demás, a su hogar, sus hijos, sus plantitas …
Bueno ahí queda, ya andamos tod@s impacientes por saber si estamos dentro del proyecto. Espero ser afortunada, actualmente con la vida que llevo lo soy.
Un saludo y que vendas muchos ejemplares!. Un placer leerte

Hola Neus:
Yo también formo parte de trnd y estoy deseando seguir descubriendo tu obra. Me ha hecho mucha gracia leer tu biografía porque tenemos bastante que ver, yo también licenciada en traducción e interpretación, traductora jurado y con un máster en derecho de propiedad industrial, intelectual y sociedad de la información, vamos, varios años de experiencia en la gestión de marcas y patentes, no sé me ha llamado la atención. De una u otra forma leeré tu libro, así que ya te comentaré qué me parece.
Saludos

Aquí está una de los doscientos. Acabo de recibir mi ejemplar y los avances y estoy deseando continuar la lectura. Esta mañana hablaba con las compañeras de trabajo sobre el eterno tema de las elecciones que haces en la vida, y creo que el libro nos va a dar mucho más tema de conversación.

Yo he sido una de los 200… he leído ya el libro.
Debo decirte que me ha gustado. Pero, he echado de menos algo mas de historia… Las vidas de sus protagonistas son interesantes. Y siento que has pasado un poco de puntillas por encima de todo. Está bien escrito y no se hace nada pesado, pero creo que aún podrías profundizar y sacarles mas jugo.
Aunque tal vez ahí esté la gracia. no?
dejarte con las ganas.
He escrito un post en mi blog.
http://petitessatisfaccions.blogspot.com/
Saludos.

Neus, et felicito! m’ha encantat. Fas un retrat Brutal de la “DONA” professional i tot el que penja de la seva vida privada. He de dir-te que el “acoso” que pateix la Sara em va fer patir i estressar molt… Gran capacitat narrativa la teva!!!!!!!!!!

Saps?, ahir quan vaig acabar el llibre, vaig estar vora 15 min pensant… i vaig tenir un bonic pensament després de rellegir la teva dedicatòria
aquest:”intuyo mi futuro en mi presente inmediato y me siento feliz”.
(ets una generadora d’emocions!!!!!!!!!!!!!) ;)))))))))))))
una forta abraçada

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)