“Un hombre de pago” en Telecinco | Neus Arqués

“Un hombre de pago” en Telecinco

  Esta mañana he grabado una nueva entrevista sobre Un hombre de pago, esta vez para la cadena Telecinco.

   Las preguntas se interesan, como sucede casi siempre, por dos aspectos: el proceso de documentación y la valoración. “¿Cómo son las clientas?” “¿Cómo conseguiste contactar con ellas?” “¿Qué opinión te merece que una mujer pague por compañía?”.

   Y escribo aquí lo que he dicho allí. Tenemos ahora mismo en Europa un Presidente de gobierno bajo sospecha porque suele o solía organizar fiestas con asistencia de veline de pago. Aún así, ha ganado las elecciones municipales y provinciales. ¿Sucedería lo mismo si se tratara de un Presidenta de gobierno?  ¿O la recusación sería mayor?  Y, en el trasfondo, el tema que de verdad me interesa: ¿Por qué somos socialmente invisibles las mujeres a partir de una cierta edad? ¿Y por qué eso nos afecta hasta el punto que existan mujeres dispuestas a “pagar por visibilidad”?

   Esa es la conversación que empezó hace ya casi tres años con Un hombre de pago y continua ahora con Una mujer como tú.

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Curioso. El hombre de pago se va a acabar convirtiendo a este paso en un longseller

Txetxu: Ojalá!

Me parecen interesantes las preguntas que te planteas y que luego trasladas a tus libros. Personalmente, creo que cualquier cuestión sobre las diferencias sociales entre hombres y mujeres, y por extensión, también sobre la invisibilidad de las mujeres -no solamente a partir de cierta edad sino casi siempre- quedan contestadas en el diccionario de la RAE.

http://www.rae.es/rae.html

Los/as que tengan tiempo, que busquen y comparen el significado de dos palabras aparentemente inofensivas pero muy afiladas. Para los/as que no disponen de este tiempo, ya os digo yo el significado. Sinceramente, no me explico cómo es posible que en pleno siglo XXI la definición de “masculino” sea “varonil, enérgico” (3ª acepción), mientras que la definición de “femenino” es “débil, endeble” (6ª acepción). Así las cosas, ¿qué podemos esperar las mujeres?

amb va agradar,molt el llibre que vas escriure,una mujer como tu? QUE me vas dedicar el dia de Sant Jordi,a Barcelona,e acabat de llegiro en las meves vacances y e disfrutat molt,per cert soc de Pineda de Mar,y casualment surt un parrafo que surt anomenat Calella y tambe LLavaneres,volia donarte les gracies per ferme feliz en aquet viatje del mon de la lectura¡¡¡¡¡¡¡

@Carme: esperar, me parece que podemos esperar más bien poco 🙂

@Mª Angels: moltes gràcies per dir-m’ho!

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)