La semana, en resumen y en Facebook | Neus Arqués

La semana, en resumen y en Facebook

Todavía no he decidido si ha pasado una semana o un ciclón.

En los últimos cinco días he continuado hablando de Una mujer como tú, mi nueva novela. Me fascinan las opciones de interacción que ofrece Facebook para conversar con los lectores, pero a menudo reniego de su usabilidad.  Ejemplo: ¿Cuáles son las siete diferencias entre una página y un grupo

La interface de esta red social no es intuitiva y, para más inri, el aprendizaje es en directo. Tú vas aprendiendo cómo funcionan las distintas aplicaciones y todos tus contactos van viendo como metes la pata. Esta ausencia de privacidad durante el aprendizaje me ha sorprendido. Cuando uno empieza a escribir un blog, por ejemplo, siempre tiene la opción de guardar y / o revisar antes de la publicación. Esos dos pasos están ausentes en FB. De todos modos, los pros todavía superan a los contras. Me interesan mucho las posibilidades de participación aunque parece que los amigos de “Una mujer como tú” no se animan (opción B: no son conscientes de que pueden subir libremente contenidos y comentarlos). Todo muy incipiente, sí señor.

Entonces, en plena etapa FB, el vecino va y publica su reseña de Una mujer como tú. Y, al poco, recibo los ejemplares de mi nuevo libro de Marqueting, Visibilidad, escrito en coautoría (con otras cuatro mujeres, por cierto, tema sobre el que volveré).

Total: estoy en un “momento Kate Winslet”, sólo que en vez de dos películas, apoyo dos libros a la vez. Esta dualidad no estaba en absoluto planeada y obedece a la convergencia de dos calendarios editoriales independientes. Pero es lo que hay. Menuda cara pongo cuando me felicitan por el libro y respondo: ¿Cuál? Suena a pedantería y no es más que confusión.

Me voy con la frase de la semana, oída a una amigo editor esta mañana: “La lucidez es una veleidad letal”. Éste podría ser, sí, un buen resumen.

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Si te sirve de consuelo Neus, tras unos meses probando página y grupo, también sigo buscando esas diferencias en FB… Esencialmente sólo veo una, y es que el grupo permite difundir un mensaje de forma rápida a sus miembros, y la página publicar contenidos (autom.), pero no está nada bien resuelto, en mi opinión, por parte de Facebook.

Neus, creo que estos momentos que vives (dos libros al mismo tiempo) son de esos que le hacen a uno y a una sentirse más vivo que nunca, sí, de esos que pasados unos meses o unos años se recuerdan con verdadera nostalgia. Disfrútalos y alárgalos todo lo que tus fuerzas y tu ingenio te permitan. Y enhorabuena por todo ello.

Abrazo.

@Alberto: me sirve, me sirve. De verdad hace falta un manual práctico sobre las funcionalidades de FB para optimizar la presencia.

@Jaime: gracias, Jaime. Le veo la parte positiva pero a veces me desborda. Espero que estés bien.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)