Hable con ella (i.e., con la autora) | Neus Arqués

Hable con ella (i.e., con la autora)

De la publicación de Un hombre de pago recuerdo con especial cariño las tertulias con clubs de lectores. Si, como es mi caso, escribes para iniciar una conversación, lo que más te interesa es estar ahí cuando la conversación se da.  Me consta además que la novela se comentó entre grupos de amigas y cuando me escribían, me moría de ganas por acudir a sus cenas y escucharlas.

Yo nunca podré leer mis novelas, porque las he escrito. Entonces la mirada del otro/a me devuelve una lectura que no necesariamente coincide con mi versión de la jugada:  ¿Cómo puedo, en tanto que autora, participar?

Esta es mi propuesta. Me ofrezco para hablar con aquellos grupos que hayan leído Una mujer como tú y sientan interés por conocer a quien lo ha escrito y poner en común sus impresiones.  

Entiendo por “grupo” a dos personas o más, ya formen parte de un club de lectura regular o vayan al mismo gimnasio o sean amigos/as de la infancia (poner aquí lo que corresponda). El grupo no tiene que ser estable, ni siquiera presencial.

Si te apetece la idea y para facilitar la organización, he preparado bajo la supervisión de María y Silvia, dos maravillosas bibliotecarias, una guía de lectura, con informaciones sobre el texto, sobre mí, y con algunas preguntas que yo me planteo. La puedes descargar, fotocopiar o reenviar como convenga. Por supuesto, puedes prescindir de la guía y montar la tuya propia.

Leído el libro, si tu grupo tiene interés en hablar conmigo, se ruega enviar email para ver cómo lo hacemos, si puedo asistir en persona, si hablamos por videoconferencia, por teléfono o por chat.

De momento estoy en contacto con dos grupos, uno en Barcelona y otro en Gerona. Los dos -debo decir- están formados íntegramente por mujeres, pero no excluyo -al contrario, me interesa- un intercambio de pareceres con señores.

¿Alguien se apunta?

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags: ,


Comentarios

Brillante idea y apasionante proceso…

Hola, Neus. Buena idea la que propones en este post. Seguro que has pensado ya en ello, pero te lo digo igual: puedes aprovechar las posibilidades del software con el que hicimos la entrevista para establecer una especie de citas con hasta cinco lectores/as, porque caben seis personas en cada sala de conversaciones. Bueno, es una sugerencia. Abrazo.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)