Escritura en piedra | Neus Arqués

Escritura en piedra

La edición impresa del Financial Times dedicó este fin de semana un artículo a los grabados en piedra. Al parecer, las inscripciones en lápidas, esculturas, totems y similares viven una segunda juventud.

En un momento en el que escribimos en un formato digital fugaz y veloz, este fenómeno se presenta por un lado como una reacción a la intagibilidad de los mensajes y, por otro, como un deseo de trascender la pantalla y sus bits infinitos.

Como afirmó el escultor y tipógrafo Eric Gill, “letters are things, not pictures of things”. Para él, los grabados y los textos manuscritos “responden a una necesidad inherente, indestructible y permanente de la naturaleza humana” (FT, 3/12/2011, p. 58). Si la afirmación es cierta, ¿dónde nos lleva la comunicación digital y cómo respondemos a ella?

(En la imagen: Morrison Poem, poema en acero de Gary Breeze).

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

[…] Según recoge la analista digital Neus Arqués, recientemente la edición impresa del Financial Times publicaba un artículo sobre los grabados en piedra. Las inscripciones en lápidas, esculturas, y otros formatos de piedra vuelven con fuerza. Para Arqués se trata de una respuesta humana a la intangibilidad de la escritura digital y al deseo de trascender la pantalla y sus bits infinitos. […]

[…] Segons recull l’analista digital Neus Arqués, recentment l’edició impresa del Financial Times publicava un article sobre els gravats en pedra. Les inscripcions en làpides, escultures i altres formats de pedra tornen amb força. Per a Arqués, es tracta d’una resposta humana a la intangibilitat de l’escriptura digital i al desig de transcendir la pantalla i els bits infinits. […]

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)