“El cosmonauta”. El micromecenazgo como alunizaje social | Neus Arqués

“El cosmonauta”. El micromecenazgo como alunizaje social

Me escribe Carola de Riot Cinema y me cuenta de su proyecto. La película El cosmonauta, para cuyo desarrollo han recaudado hasta la fecha 462.340 Euros, se basa en el micromecenazgo. La película está cofinanciada por 3.757 productores particulares y 502 inversores que deciden apostar para que vea esta historia distópica (a su regreso, el cosmonauta se encuentra con un planeta desierto) vea la luz.

En Riot Cinema han publicado ya en la Red el trailer y mantienen a propios y extraños al día de todo.  Si te interesa, todavía puedes sumarte a la experiencia: les faltan 90.000 Euros. Por la forma profesional de comunicarse y su talante innovador (la película se anuncia como transmedia, con contenidos asociados en otros formatos) El cosmonauta merece un alunizaje social visible.

El micromecenazgo (crowdfunding) como vía de financiación gana adeptos. Aquí puedes leer los avances de Fènix 11-23, otra película que también recurre a particulares como fuente adicional de recursos. La aportación mínima son 10 euros y ya han recaudado más de 55.000.

Raras veces hablo en mi blog de proyectos de terceros: no es éste su propósito. Pero la viabilidad de este tipo de iniciativas me interesa, porque algún dia se rodará por fin la película de mi novela Un hombre de pago y todos los caminos estarán abiertos. Y en el caso de El cosmonauta quizás también porque yo nací -como ya confesé precisamente en Un hombre de pago– el año en que Valentina Tereshkova se convertía en la primera mujeren viajar al espacio.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)