De portadas y diseño | Neus Arqués

De portadas y diseño

Un amable lector me comenta que ha encontrado otro libro con la misma portada que Un hombre de pago.

Con ésta son ya (hasta ahora) seis (¡!) las obras que comparten la Habitación de hotel de Edward Hopper como telón de fondo. Seis obras con una portada similar: toda una fuente de ingresos para el Museo Thyssen en concepto de venta de derechos.

Esta experiencia me ha marcado, en serio. Tanto como para que en Una mujer como tú aparezca un guiño a la cuestión (premio para el que lo encuentre). Tanto como para implicarme mucho más en la aprobación de las portadas de las obras que he publicado con posterioridad. Tanto como para estudiar sobre el tema y hablar con quien sabe.

Y quien sabe, de portadas y de diseño, mucho es Xènia Viladàs, consultora en Gestión del diseño y flamante ganadora del I Premio Sant Jordi a la mejor pluma sobre diseño por su Diseño rentable.

Con Xènia hemos hablado mucho de portadas y sus impresiones me han servido para documentar un texto al respecto del que pronto hablaré. Hoy quiero felicitarla públicamente por el galardón y animaros a que ojéeis el libro, que está construido como una navaja suiza y repleto de consejos sobre como abordar desde el diseño una gestión más rentable del producto y de la empresa.

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags: , , ,


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)