Conectar, crecer, creer | Neus Arqués

Conectar, crecer, creer

Empiezo el año con tres propósitos sólo. He decidido limitar el número para poder dedicarles más atención. No son los típicos objetivos medibles (también necesarios), sino una especie de balizas que me orienten en los meses que vienen. Los comparto aquí a modo de “post-it” digital.

CONECTAR. Es cierto que la tecnología nos hace estar permanentemente de guardia, localizables 24/7 ,y que esta circunstancia merma nuestra atención. Por eso es importante decidir que nivel de disponibilidad ofrecemos. En el lado opuesto, sin embargo, esta la desconexión. Algunos amigos me hablan de su vuelta al trabajo como de un martirio. Necesitaban “desconectar” y ahora deben “reconectar”. Yo opto por “conectarme”. Para mí todas las horas del día deben ser valiosas, incluídas las que paso trabajando. Son muchas horas y no quiero desperdiciarlas. No me refiero a vivir pendiente de la PDA (no lo hago ni tengo intención) sino a entender mi yo profesional como parte de mi yo.

CRECER. No en el sentido físico, claro, sino como persona. En el 2010 quiero continuar trabajando en proyectos de Marketing y editoriales que me lleven más allá. Avanzar en el camino y/o encontrar caminos nuevos.  Los momentos de cambio son momentos de oportunidad y ahora mismo lo único seguro es el cambio.

CREER. A veces pienso que nací con un dispositivo “anticontradicciones” de serie. De forma inconsciente detecto la inconsistencia y el fallo y eso me lleva a menudo a cuestionarme los razonamientos del otro. Mi propósito para el 2010 es hacer más actos de fe, ser menos crítica y estar más predispuesta a creer, buscando la verdad que se esconde detrás de una contradicción.

El 2010 pinta bien. Manfatta, mi empresa, cumple diez años y  aprovechando la efémérides vamos a “refundarla”. En el plano editorial, Marketing para escritores continua dando que hablar, Una mujer como tú se mantiene (desde junio ya) entre las diez  novelas románticas más vendidas en Kindle y (ésta es la primicia), en abril tendremos nuevo libro.

Empezamos entonces.

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags:


Comentarios

¿En abril nuevo libro? ¡Qué bárbaro, Neus, qué manera de escribir! Creo que tendrás que contarnos a todos algo sobre la creatividad, que rima con visibilidad.

Un abrazo desde Liliput.

Jaime: más que “que manera de escribir”, en mi caso se trata de “qué manera de publicar”. Ya sabes que los calendarios de escritura van a un ritmo y las editoriales a otro. No soy tan prolífica como pueda parecer 🙂 Un abrazo.

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)