Primera videoentrevista: el Making-off | Neus Arqués

Primera videoentrevista: el Making-off

Jaime Gonzalo es el responsable del web y blog Escritordeoficio, un espacio desde el que comparte las posibilidades que las herramientas y plataformas 2.0 ofrecen a los autores hoy. Allí publica la primera videoentrevista sobre Una mujer como tú, coincidiendo con el día de su lanzamiento: ¡HOY!

Jaime me la propuso hace unas semanas, a raíz de un post sobre servidora en su blog. Acepté enseguida, movida en parte por mis creencias supersticiosas. Con Un hombre de pago la primera entrevista fue también en vídeo: ¿estamos ante una casualidad? ¿quiere el destino decirme algo en concreto?  Por cierto, en esa videoentrevista fue donde por primera vez manifesté estar escribiendo una trilogía, información que después me ha seguido por doquier. Y, por cierto también, dos años después de la primera mi opinión sobre las entrevistas sigue siendo la misma.

Concertamos el ciberencuentro para el viernes por la tarde. Previamente, Jaime, profesional eficiente donde los haya, me envío los enlaces a ooVoo, el software que íbamos a utilizar para grabarla. Y eso hicimos, con algun problema de sonido, como él mismo indica en su presentación.  Las dificultades unen y lo que podría haber desembocado en un encuentro surreal terminó siendo una distendida charla sobre mis dos yos. Si quieres verla en Youtube, Jaime ha fragmentado la entrevista en dos partes, una dedicada a la novela y a la literatura y la segunda al Marketing personal y a mis reflexiones sobre la identidad hoy.

Me pregunta una amiga si voy a celebrar la salida de la novela.  ¡Claro que sí! Entre que surge la idea hasta que la novela puede ser adquirida y leída se extiende una especie de carrera de obstáculos. Primero te enfrentas a ti mismo:  a la página en blanco, al texto, al personaje díscolo. Después, hay que convencer a otros – a tu agente, a la editorial, a su equipo- para que inviertan en él. Al final y todos juntos asistimos al nacimiento.   Y esto es sólo el principio. Venga ese brindis!

 

 

 

 

 

Apúntate a mi Tertulia y recibirás mis notas directamente en tu buzón.

Tags: , ,


Comentarios

Aún no hay comentarios

Y tú, ¿qué opinas?

(requerido)

(requerido)